Los verdaderos hinchas de Independiente Rivadavia expresaron su hartazgo por la impunidad de la barra y en el triunfo frente a Gimnasia de Jujuy exclamaron que el club es de los socios.

Mira también: Un ex Godoy Cruz terminó preso por robar una casa

Los dirigidos por Gabriel Gómez tiene en la mira entrar en la zona de clasificación al reducido del torneo para pelear por el ascenso a primera, frente al Lobo Jujeño volvió al triunfo y sigue prendido en la zona de clasificación.

En las tribunas se jugó otro partido, la gente vivió un clima tenso en el estadio Bautista Gargantini, mientras empujaban a la Lepra al triunfo, los verdaderos se mostraron en protesta contra el mal manejo de la barra y los incidentes con el plantel.

La Catedral se vio con sus banderas de forma inversa dejando expuesta la bandera de los Caudillos del Parque en la tribuna popular. Los que hacen crecer a la institución se cansaron de la impunidad y los actos que solo le hacen daño a Independiente Rivadavia.

La palabra de Pablo Palacio

“Lo vi bien al equipo. Pasamos por muchas cosas que muchas veces no salen a la luz, pero eso nos hace más fuertes”.

La palabra de Gabriel Gómez

“Si todos tiramos para el mismo lado, va a ser muy difícil de pararnos. No era fácil jugar después de la derrota y de lo que pasó”.

“Me saco el sombrero por los jugadores. Demostraron amor propio”.

La palabra de Tonetto

“Teníamos que ganar para no desprendernos del lote de los de arriba. También lo necesitábamos por lo anímico y por lo que estamos pasando”

El festejo del plantel de Independiente Rivadavia

El Azul salió con tres modificaciones con respecto al equipo que cayó ante Almirante Brown. En la defensa, Mauro Maidana ingresó en lugar de Juan Pablo Freytes. 

En el mediocampo, Diego Tonetto lo hará por Franco Coronel. Y Lucas Ambrogio entró por el lesionado Pablo Palacio, quien sufrió una contractura.

El Lobo de local, se ha mostrado muy fuerte, ya que de los últimos 21 puntos, sumó 19. Su materia pendiente en este torneo es ganar de visitante, donde de los últimos 18 puntos en disputa, apenas sumó dos. 

Si quiere terminar entre los 13 mejores de la Primera Nacional para ingresar al Reducido, tendrá que mejorar su campaña de visitante en este tramo final del torneo.

Con el comienzo del partido la Lepra se acomodó rápido y logró marcar la ventaja en suelo mendocino.

A los 8 minutos de juego un mal rechazo del arquero de Gimnasia deja a Perales para empujarla y poner a Independiente arriba.

Con el complemento en marcha el Azul volvió a golpear a los 3 minutos del segundo tiempo un error defensivo con la presión de Lucas Ambrogio lo deja para marcar el segundo.

A los 8 minutos la visita llegó al descuento en los pies de Juárez para poner las cosas 2 a 1 en Mendoza. 

A los 18 minutos del complemento Lucas Ambrogio liquidó el encuentro en el Bautista Gargantini.

Formaciones: Independiente Rivadavia vs Gimnasia 

Independiente Rivadavia: Jorge De Olivera; Jorge Scolari, Valentín Perales, Mauro Maidana y Emiliano Endrizzi; Gustavo Turraca, Sebastián Navarro, Diego Tonetto y Fernando Luna; Lucas Ambrogio y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Gimnasia y Esgrima (J): Julio Chiarini; Diego Magallanes, Anderson Rey Salinas, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi; Matías Reali, Axel Abet, Francisco Maidana y Matías Palavecino; Leandro González y Lucas Rebecchi. DT: Darío Franco.

Estadio: Independiente Rivadavia.

Árbitro: Nelson Bejas.