Independiente Rivadavia está de festejo, la Lepra celebra los 95 años de su casa, el Estadio Bautista Gargantini. Reviví la historia de La Catedral.

Te puede interesar: Estos serían los clasificados al Reducido por el ascenso a Primera

La historia comienza en el año 1923, cuando el gobernador Lencinas le cedió al Club Sportivo Independiente Rivadavia el terreno donde hoy se ubica su estadio. Lo que se buscaba en aquel entonces era ponerle fin a la desigualdad social que había en Mendoza y se aprovechó la gran gran popularidad de Independiente para realizar este obra. Se demolió el muro que estaba ubicado sobre la calle Boulogne Sur Mer y se liberó el espacio para construir el estadio. Posteriormente, un 5 de abril del año 1925, quedó oficialmente inaugurado el Estadio Bautista Gargantini.

El Estadio Bautista Gargantini en sus primeros años de vida.

La cancha de la Lepra tuvo su primer encuentro en su inauguración, aquel 5 de abril de 1925, Independiente Rivadavia recibió a Peñarol de Montevideo donde el equipo uruguayo se llevó la victoria por 2 a 0.

Recuerdo del primer partido en el Estadio Bautista Gargantini entre Independiente Rivadavia y Peñarol.

Conocido por sus hinchas como «La Catedral», el estadio tiene como emblema la tribuna oeste, esta misma fue la primera tribuna de cemento del país. La cancha lo largo de la historia fue sufriendo transformaciones, fueron desarmadas las antiguas populares y dieron lugar a la tribuna más grande de Mendoza en 1965, tribuna Salvador Iúdica.

Luego se completó la tribuna este y en 2011, llegó el turno de la popular norte para el público visitante con una capacidad aproximada de 4000 personas, quedando así por reglamento de AFA como el segundo estadio de más capacidad de Mendoza luego del Malvinas Argentinas.

Construcción de la tribuna norte del Estadio Bautista Gargantini.

Te puede interesar: Cómo serían las camisetas de los equipos mendocinos hechas por las grandes marcas

95 años de historia para el Estadio Bautista Gargantini, la casa de la Lepra. Hoy sus hinchas celebran y desde casa viven un nuevo aniversario de «La Catedral».

Video: Osvaldo Gagliardi