El delantero argentino Carlos Frontini de 39 años juega en el Treze de Brasil. Frontini es noticia ya que jugó en 34 equipos en toda su carrera y pide el reconocimiento de Sebastián Abreu, el uruguayo ganó el récord Guinness cuando llegó al Boston River, su equipo número 29.

Te puede interesar: El gran gesto de un deportista de la Lepra para luchar contra el coronavirus

El sello del récord Guinness y tener un espacio en el tan famoso libro es algo a lo que no todas las personas llegan. Sebastián Abreu, está considerado como el futbolista que pasó por más clubes profesionales luego de su llegada al Boston River de Uruguay, su equipo número 29. Sin embargo, un argentino lo supera y reclama su lugar en el libro, Carlos Frontini jugó en 34 equipos.

Carlos Frontini nació en General Pacheco, provincia de Buenos Aires, tiene 39 años y tan solo con cinco años de edad se mudó a Brasil, lugar de origen de su madre. Su carrera profesional comenzó en 2001 en el Mogi Mirim, equipo paulista de la Serie C. En la temporada siguente fue cedido al Sport Club Corinthians Alagoano, equipo de la misma categoría y allí comenzó su camino.

En 2002 jugó en el Vittoria, luego viajó a Ucrania a jugar en el FC Vorskia Poltava y en 2004 volvió a Brasil. En 2005 jugó en Marília, Ponte Preta y disputó 38 partidos en el Santos de Brasil que según el fue uno de los clubes en los que más disfrutó.

Frontini tuvo un breve paso por Corea de Sur en 2006/2007 y luego volvió a Brasil para quedarse. En 2007 pasó por América de Natal y Figuerense, en 2008 jugó en Mirassol y Goiás, en el año 2009 se fue al Botafogo de Ribeirao Preto y al CRB. En 2010 llegó al Bragantino y luego jugó en Remo, luego en 2011 llegó Duque de Caixas y partió al Boavista de Río, luego se fue al Ipatinga, todo en un mismo año. El Red Bull Brasil fue uno de sus destinos en 2012, luego el Brasiliense, en 2013 jugó el Volta Redonda, Sorocaba y en Villa Nova, allí jugó también en la temporada 2015/2016.

CRAC en 2017, Confianca en 2018 al igual que Ypiranga, Cianorte y Jaragua en 2019 maracaron la carrera de Frontini.

El equipo 34 fue el Treze en 2020 y reconoció que le gustaría recibir el premio: «Me gustaría recibir la distinción por que sería muy importante pero por ahora nadie me lo propuso, tal vez por que Abreu es más conocido y repercute más».

Frontini, nacionalizado brasileño y criado allí no descarta jugar en la Argentina: «Si tuviese la oportunidad iría a jugar a Argentina, hoy lo veo difícil por que tengo 39 años, pero si me gustaría».