La Conmebol, con Alejandro Domínguez a la cabeza, se reunió virtualmente este viernes para definir los formatos y fechas de inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Según informaron los colegas de “Doble Amarilla“, desde las once de la mañana de este viernes (hora Argentina) Domínguez y los diez presidentes de las asociaciones que pertenecen a la Conmebol estuvieron reunidos virtualmente. El motivo de la reunión fue comenzar a definir el sistema de las Eliminatorias y las Copas internacionales.

Leé también: Juego Interactivo: elegí el once ideal de Independiente Rivadavia

Si bien el inicio de la competencia que determina a los clasificados por Sudamérica al próximo Mundial, tendría que haber arrancado a fines de Marzo, por la pandemia de COVID-19, la eliminatoria se suspendió. Fuentes afirman que las mismas comenzarán el próximo 3 de septiembre y su formato no cambiará. Los partidos suspendidos de marzo se recuperarán en marzo de 2022.

Pasando en limpio: las Eliminatorias comenzarían los primeros días de septiembre de 2020, finalizarían en marzo de 2022 y resta definir cuándo serán los partidos por repechaje. Los partidos que definen al quinto clasificado por Sudamérica tenía fecha también en marzo de 2022 pero ante este imprevisto, esa fecha cambiará.

Por último, en la reunión de este viernes, Conmebol comunicó a los representantes de cada asociación, ente ellos Claudio Tapia, presidente de AFA, los formatos y fechas de la Copa Libertadores y Sudamericana. Los torneos internacionales comenzarían el 31 de agosto como fecha límite para no cambiar sus formatos originales.