Jorge Batista, quien es actualmente el médico de Boca Juniors, cree haberse contagiado de coronavirus cuando estuvo en China en 2019. También consideró que la autoridades del país chino han ocultado el verdadero orígen de la enfermedad que tiene en cuarentena obligatoria a casi todo el mundo.

El médico del Xeneize tiró una bomba en su cuenta de Instagram. En una publicación escribió que «cree totalmente» que China engañó al mundo y que el virus ya existía antes de diciembre, pero lo ocultaron.

Leé también: Gallardo quiere a un defensor de Boca.

«Regresé el 12 de diciembre con fiebre de 37,6, dolor de garganta como nunca recuerdo haber tenido y una reacción conjuntival en los ojos», relató el profesional de la salud.

«Lo relacioné con el jetlag porque venía pasado de revoluciones. Estaba acostumbrado al Ibuprofeno pensé que sería una angina viral. Como no mejoraba a la semana decidí tomar catorce días de amoxicilina 875 mgs cada doce horas y me curé», continuó.«Lo más probable es que haya tenido coronavirus. Muy agradecido a todos lo que lo ocultaron si esto es verdad», dijo en tono irónico.

Esta fue la respuesta de Batista ante la investigación periodística de NBC News que afirma que el régimen chino ocultó el origen del virus, ya que obvtuvo accesos a distintos documentos confidenciales que aseguran que el colapso del sistema sanitario en Wuhan fue en noviembre de 2019.

View this post on Instagram

Felicidades Campeon.

A post shared by Jorge Pablo Batista (@jpbatista20) on

Jorge Pablo Batista y el festejo con Boca de la Superliga.