Recordamos el histórico triunfo de Pacífico de General Alvear ante Estudiantes de La Plata por Copa Argentina. Aquel día en el estadio de Banfield, el Lobo del Sur eliminó al Pincha y se metió en 16avos de final.

Te puede interesar: La vida por los colores: el ex jugador de la Lepra y su increíble colección de camisetas

La Copa Argentina es uno de los campeonatos más apasionantes del fútbol argentino, en el se enfrentan los equipos de las diferentes categorías y generalmente hay triunfos que dan que hablar, en este caso, el histórico triunfo de Pacífico de General Alvear sobre Estudiantes de La Plata.

El 11 de junio del año 2017 quedará grabado en la memoria de todos los hinchas de Pacífico y en gran parte de los mendocinos, aquel día se enfrentaron en el estadio Florencio Sola por los 32avos de final de la Copa Argentina Pacífico y Estudiantes.

Federico Giacone; Lucas Alferez, Federico Allende, Manuel González, Luciano Peinado; Maximiliano Montiveros, Diego Méndez, Guillermo Bodnarsky, Cristián Jofré; Ivo Hongn y Federico Amaya saltaron a la cancha esa noche histórica.

A los 11 minutos de la primera parte el conjunto mendocino golpeó primero, Federico Amaya tras un gran centro de Ivo Hongn, anticipó al central del Pincha y de cabeza marcó el primer gol del partido.

Tan solo siete minutos después, Pacífico volvió a golpear a Estudiantes, a los 18 minutos, Méndez remató de tiro libre para hacer volar a Andujar sobre su palo derecho, tras el rebote apareció Ivo Hongn que solo la tuvo que empujar para marcar el segundo y desatar la locura en el Florencio Sola.

A los 28 minutos de esa primera parte llegó el descuento de Estudiantes, una contra de un tiro de esquina de Pacífico en atraque, luego del centro el Pincha salió rápido del fondo y un pase entre líneas dejó solo a Otero que se filtró entre los centrales y definió cruzado para marcar el 2 a 1 parcial.

En el complemento Pacífico golpeó desde el vestuario, a los 45 segundos Maximiliano Montiveros marcó el tercero de la noche para el delirio de los hinchas que viajaron a Buenos Aires para alentar a su equipo.

Estudiantes descontó a los 34 minutos gracias al gol de Rodríguez que le puso suspenso al partido. Pacífico sufrió y mucho los últimos minutos, el conjunto de primera división generó situaciones muy claras para igualar, pero Paciífico lo pudo aguantar.

A los 49 minutos se desató la locura, fue final en el Florencio Sola, histórico triunfo de Pacífico, un equipo que en ese entonces disputaba el Torneo Federal B eliminó a un equipo consolidado en primera división como Estudiantes. Sin dudas, una noche inolvidable, no solo para Pacífico, sino también para el fútbol mendocino. ¡Reviví los goles del encuentro!