Matías Lammens, Minisitro de Turismo y Deportes, habló en El Fútbol Sin Manchas en Canal 26. Allí aseguró hasta cuando habrá partidos a puertas cerradas en el fútbol argentino si es que se reanuda la actividad.

Leé también: David Ramírez: «Godoy Cruz es lo mejor que me pasó en mi vida».

El avance del coronavirus tanto en Argentina como en el mundo, ya dejó suspendidas todas las ligas de fútbol. Si bien algunas tienen fechas estimadas de regreso, en nuestro país aún nada está confirmado. Sin embargo, Matías Lammens, responsable del Ministerio de Deportes y Turismo insistió en que: «No habrá público en los partidos hasta fin de año. No sé si hasta el año que viene, pero si hasta entrado fin de año. Es un riesgo innecesario».

«Vamos a trabajar para que el fútbol pueda volver con un protocolo estricto, que puedan volver primero los entrenamientos y los partidos. Para hablar de públicos falta mucho», declaró el ex presidente de San Lorenzo.

Después agregó: «Es difícil dar un pronóstico certero. Hable con Javier Tebas (de la Liga de España) y coincidíamos. Ellos van a promover los regresos a los entrenamientos con protocolo sanitario exigente. Uno nunca sabe si dando un paso adelante, das dos para atrás. El miedo es que abramos y tengamos que cerrar. El fútbol, con público, va a tardar un tiempo». Además, el dirigente insitió en querer copiar algunas medidas que están tomando en ligas extranjeras. «La Bundesliga anunció que hasta el 30 de agosto no van a tener público, por lo menos», dijo.

Luego analizó el impacto económico que producirá esta crisis en los clubes. «Va a ser muy difícil de mantener, conociendo la economía de los clubes. Si deja de haber ingresos, viene sumado a una crisis de sponsors. Cuando hablo de reconfiguración de la economía mundial, el fútbol no está extento. Desde el Estado vamos a tener que trabajar con los clubes», subrayó.

Antes de finalizar la comunicación con Canal 26, habló sobre la posibilidad de que en el futuro en el torneo de Primera División participen 30 equipos. «Es una decisión que tienen que tomar los dirigentes del fútbol. Conozco bien esos pasillos (de AFA). El fútbol argentino tiene que tender una tendencia a normalizarse. Tiene mucho para mejorar en sus ingresos, algo que claramente la Superliga no logró», cerró Lammens.