La Superliga otorgará a cuatro directos clasificados a la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Además, habría un cupo más en un torneo que se definiría a medida, si es que se vuelve a jugar en este 2020.

Leé también: AFA y Superliga definen el fin de la temporada 2019/2020: ¿Qué pasará con los descensos?

A mediados de marzo, cuando se decidió la suspensión del fútbol por la pandemia de COVID-19, el torneo argentino ya había culminado. Sin embargo, la Copa Superliga recién comenzaba y era esa la competencia que definía, junto a la clasificación de la Superliga 2019/2020, que equipos argentinos iban a las próximas competencias internacionales.

Sin embargo, con la decisión que tomarán AFA y Superliga de dar por finalizada la temporada 2019/2020 en el fútbol argentino y dejar la Copa Superliga desierta, los clasificados a las próxima edición de Copa Libertadores ya quedaron determinados y de la siguiente manera: Boca Juniors, por el cupo de Campeón. River Plate por ocupar el segundo lugar. Racing y Argentinos, por estar tercero y cuarto en la tabla de posiciones respectivamente.

El MIlonario y el Xeneize, clasificados a la próxima Libertadores.

Además, habrá un cupo más para el equipo mejor clasificado del torneo que se jugaría en el último trimestre del año. Cabe aclarar que podría no jugarse por la determinación de los especialistas sobre la pandemia de COVID-19 y el ajustado calendario de los clubes argentinos.

En cuanto a la Copa Sudamericana 2021, los clasificados serán: Vélez, San Lorenzo, Newell’s, Defensa y Justicia y Lanús, por ocupar los seis puestos que siguen en la tabla acumulada de la Superliga 2019/2020.

El Fortín y el Ciclón, clasificados a la próxima Copa Sudamericana.

Una determinación similar tomó en el día de hoy la Eredivisie de Holanda. En aquel país, se decidió dejar desierta la liga en pleno desarrollo y garantizar las clasificaciones a Champions League y Europa League según la mejor clasificación en la tabla de posiciones. A diferencia del campeonato argentino, en Holanda no había todavía un campeón antes del parate y ese título lo disputaban el Ajax y el AZ con la misma cantidad de puntos en el primer lugar.