José Mansur habló de la actualidad del fútbol argentino en Radio Nihuil. El presidente de Godoy Cruz fue sincero y declaró que «apoya totalmente» la decisión tomada por AFA.

Leé también: AFA y Agremiados: declaraciones cruzadas, comunicados y una guerra de nunca acabar.

En medio de discusiones entre Agremiados y la AFA por las determinaciones de la entidad madre del fútbol argentino, Mansur respaldó a Tapia y a los dirigentes de los clubes al tomar la decisión de suspender los descensos y dar por terminada la temporada 2019/2020.

«Cambiaron nuestros pensamientos en cuanto a los campeonatos teniendo en cuenta la situación que vivimos. No tener descensos en el campeonato que viene le ayuda a los clubes a acomodar sus economías. Hoy no sabemos como serán los salarios y por el dólar no seremos competitivos», comenzó diciendo el presidente del Tomba.

El Tomba finalizó último en la pasada Superliga.

Luego agregó: «Esta decisión de no tener descensos a nosotros nos conviene pero igual hay que sumar puntos porque después va a ser peor. Hay que tratar de que no desaparezcan los clubes».

«Quizás los campeonatos pierdan su atractivo pero la prioridad es que los clubes no desaparezcan», insistió Mansur.

Al ser consultado por los jugadores que perderán su contrato y quedarán libres (se estima que son más de 2.000 en todas sumando todas las categorías), explicó: «Los jugadores no juegan por los escudos, juegan por la plata y cuando quieren se van. Y están equivocados porque los clubes si vamos a contratar jugadores».

«A Rodrigo Rey es al único que se le vence el contrato el 30 de junio. Tiene que volver a Grecia y no hay forma de retenerlo», contó sobre la situación del arquero y capitán del Expreso.

«No todos los clubes tienen la misma posición o situación. Para prolongar los contratos hay que modificar el convenio colectivo, no es tan fácil», explicó el dirigente al hablar sobre las posibles extenciones de contratos a los jugadores que se les vence su vínculo en dos meses.

Antes de finalizar, ratificó: «El fútbol es un mundo de conveniencias. La decisión tomada por AFA, Godoy Cruz la apoya totalmente. Si algún jugador se quiere sentar a hablar o negociar, no hay ningún problema».