El goleador del Inter de Milán, Lautaro Martínez y su novia, Agustina Gandolfo, realizaron una generosa donación a la provincia de Mendoza en medio de la pandemia por coronavirus que tiene en vilo a todo el mundo.

Tal y como se conoció días atrás, Lautaro y su novia realizaron una generosa donación de insumos médicos y alimentos a Bahía Blanca. Esta vez, la pareja tuvo un gran gesto para con la provincia natal de Agustina y donaron importantes cargamentos que serán distribuidos en hospitales y comedores comunitarios de Mendoza.

Leé también: La segunda parte de la donación de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo a Bahía Blanca.

Mientras crecen los rumores del pase del delantero argentino al Barcelona de España, la pareja donó: 330 bidones de alcohol en gel de cinco litros cada uno, 100 mil guantes, 5 mil camisolines y 5 mil zapatos de quirófano. Esa es la primera parte de los insumos que donaron y ya está en Mendoza. La segunda parte consta de: 184 bidones de alcohol en gel, 5 mil barbijos, 10 mil cofias y 60 cajas con alimento no perecedero. La donación completa llegará el día viernes a Mendoza.

La gran acción de la pareja se realizó a través de la familia de Agustina Gandolfo. Además, su padre está colaborando con los acopios de mercadería que llegan a los galpones donde funciona su empresa. Desde allí coordina la entrega con el Gobierno provincial.

La misma se repartirá en comedores comunitarios y hospitales como: Schestakow, Central, Notti, Paroisien, Scaravelli, Perrupato, El Carmen y Carrillo. Además, en los siguientes centros de salud: 16 de Guaymallén, 17 de Las Heras y 168 de La Estanzuela de Godoy Cruz.

“Esto es un gesto de los chicos. Ojalá sirva para que muchos más también hagan su pequeño aporte a la causa. En Bahía Blanca sucedió algo parecido, después de la donación de Lautaro y Agustina comenzaron a llegar otras. Necesitamos salir de esto entre todos”, comentó Andrés Gandolfo, padre de la joven.