El delantero de Boca Juniors y el presidente de la Lazio, se encuentran envueltos en un escándalo de corrupción. La fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol abrió una investigación formal contra ambos por presunta evasión fiscal.

Leé también: ¿La Selección Argentina jugará en Mendoza?

El ex representante del delantero argentino aseguró en declaraciones periodísticas que Zárate recibió gran parte de su sueldo en negro cuando estaba en Lazio. La Federación Italiana de Fútbol abrió una investigación en la cual se lo acusa de percibir ese sueldo vía triangulaciones con una empresa de Londres llamada «Pluriel Limited».

El conflicto comenzó cuando el programa «Le Iene», anunció que emitiría un informe que dejaría mal parado a Claudio Lotito, presidente del club romano, y al argentino. La revelación viene de la mano de las declaraciones de Luis Ruzzi, ex mánager del delantero xeneize.

La noticia tuvo gran repercusión porque el delantero habría cobrado gran parte de su sueldo en negro y el mismo habría tenido pleno reconocimiento de la situación. Según Doble Amarilla, Zárate cobró en blanco 7 millones de euros de todo su sueldo en 5 años.

Vale aclarar que el acuerdo salarial era por 20 millones de euros. Es decir, que los otros 13 restantes fueron cobrados en negro. «Se pagó como comisión por la estipulación del contrato a la compañía londinense Pluriel Limited, que a su vez habría entregado ese dinero a una compañía del hermano del delantero», dijo Luis Ruzzi desatando la polémica.

Por su parte, desde la fiscalía de la Federación Italiana también investigarán al ex representante de Mauro Zárate. En esta causa, la investigación tiene como objetivo comprobar que hubo evasión fiscal y flasificación en los balances de la Lazio. Esta maniobra millonaria podría haber sido realizada para no tributar sobre ellas en Italia.