El Sub Secretario de Deportes de Mendoza fue contundente con la Asociación del Fútbol Argentino luego de negarle a los equipos mendocinos volver a los entrenamientos.

Te puede interesar: Alasia y su posibilidad de llegar a la Lepra

El Gobierno de Mendoza habilitó luego de dar a conocer la fase de “Distanciamiento Social” los entrenamientos tanto para profesionales como no profesionales. 

En las últimas horas se generó una gran polémica en los diferentes medios de Buenos Aires por una supuesta vuelta de Godoy Cruz a los entrenamientos, algunos de estos llegaron incluso a hablar de “ventaja deportiva”.

Sin embargo, la Asociación del Fútbol Argentino sostuvo que hasta que no se habilite un protocolo, ningún club podrá volver a entrenarse con normalidad. Esto siempre tomando a Buenos Aires como prioridad que hoy es el lugar más afectado y con más casos de coronoravirus en el país.

Federico Chiapetta, en dialogo con “Oral Deportiva”, fue contundente y criticó el accionar de la AFA.

“La actitud de AFA es nefasta y egoísta. No la comparto. Si la provincia autoriza los entrenamientos, AFA no puede negarse”.

“AFA no puede digitar lo qué pasa en el país desde una oficina en Capital”.

Sin dudas, esto perjudica a muchas provincias y Mendoza es una, sus clubes tendrán que esperar a que todo se solucione en Buenos Aires. Hoy la realidad es esta, no importan la cantidad de casos, contagios o en que fase de la cuarentena se encuentre la provincia, hasta que la AFA determine un protocolo, los entrenamientos no serán posibles en el fútbol argentino.