La vuelta del fútbol argentino a pesar de la cuarentena por el coronavirus parece estar cada vez más cerca. En la últimas horas se dio a conocer el posible protocolo y fechas para la vuelta de la Primera División.

Te puede interesar: Dybala, el mejor de la Serie A

A pesar de la pandemia del coronavirus que ya en la República Argentina se aproxima a los cinco meses de confinamiento, en las últimas horas la vuelta del fútbol tomo una luz de esperanza para su vuelta.

El próximo martes habrá una reunión clave entre las máximas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y de la Liga Profesional junto con Ginés González García, el ministro de salud de la República Argentina.

Si bien el día martes vamos a tener comedor claridad todos los detalles con la vuelta del fútbol argentino y sus respectivos protocolos, en las últimas horas se dieron a conocer diferentes avances con fechas de inicio y los entrenamientos y una posible vuelta a la actividad profesional en Primera División.

Como se menciona en la Publicación anterior, los equipos que juegan Copa Libertadores serán los primeros en volver a la actividad nuestro país, se habla de un posible reinicio el 10 de agosto ya que confirmado por la CONMEBOL, el certamen continental comenzará el 10 de septiembre.

Siete días después, el 17 de agosto, comenzarán el resto de los equipos que corresponden a la liga profesional.

La vuelta de la Liga Profesional

  • 10 de agosto: clubes que juegan la Copa Libertadores.
  • 17 de agosto: el resto de los equipos que pertenecen a la Liga Profesional.
  • Las fechas están supuestas exclusivamente al avance de la pandemia del coronavirus.