Ronald Koeman llegó al Barcelona y tomó decisiones importantes de cara al futuro. Dejó de lado a Suarez, Rakitic, Umtiti y Vidal, entre otros.

Te puede interesar: En Independiente Rivadavia piden por la vuelta de dos grandes futbolistas

Ronald Koeman ya le comunicó a Luis Suárez , Rakitic, Arturo Vidal y Umtiti que no seguirán en el equipo y que se busquen una salida. Así reveló temprano la radio catalana RAC1 e informaron más tarde los diarios Sport y Mundo Deportivo. «La lista negra» ya tiene a cuatro figuras, mientras Messi «se ve más afuera que adentro» , según las mismas fuentes.

«El técnico holandés se ha reunido esta mañana con Ramón Planes, el nuevo secretario técnico, y con Oscar Grau, el CEO del club azulgrana. Después de algunas horas de reunión, el técnico ha ido descolgando el teléfono y dando bajas, aunque también alguna alta, como la de Coutinho y alguna continuidad como la de Alba. No seguirán Luis Suárez, ni Rakitic, ni Vidal y, a poder ser, ni Umtiti «, detalla Mundo Deportivo, que no solo le pone nombres a la lista, sino que también revela cuáles serían los pedidos del DT neerlandés.

¿Quiénes aparecen en los planes del entrenador? El primer borrador tiene a un defensor central, dos laterales, un mediocampista «físico» y un «9». Así, vuelve a ganar terreno Lautaro Martínez , que sería el elegido para ocupar el lugar de Suárez. La dirección deportiva de Barcelona le dio el OK al delantero de Inter y tendría la aprobación de Messi, aunque se desconoce qué será del futuro del rosarino.