El ex entrenador de la selección Argentina, Jorge Sampaoli, se coronó con el Atlético Mineiro en el Campeonato estadual. De esta forma ya son 5 títulos para “Sampa“.

Leé también: José Mansur fue internado por coronavirus.

El ex entrenador de Chile dio vuelta olímpica en el fútbol brasileño. El Atlético Mineiro logró su 45° torneo estadual al vencer por 1-0 al Tombense. El gol de Jair desató la fiesta del Galo, que llegaba con la ventaja del 2-1 de la ida. Con un global de 3-1 se impuso en la final en la que jugó el ex boca, Junior Alonso.

Este título se suma a los cinco campeonatos que ya figuraban en el curriculum de Sampaoli: Apertura 2011 de Chile, Clausura 2011 de Chile, Sudamericana 2011 y Apertura 2012 de Chile con la U; y la Copa América 2015 con Chile.

La hegemonía del Galo en el Campeonato Mineirao es total. Con este 45° título (dejó atrás al Cruzeiro), igualó al Inter de Porto Alegre como el mayor ganador estadual entre los equipos de las regiones Sur y Sudeste de Brasil.

“Es un orgullo estar en este país y lograr un titulo. Logramos un título difícil contra un rival muy estructurado. Estoy feliz básicamente por haber logrado una conquista en un lugar al que llegué hace poco, Me llena de orgullo”, destacó Sampaoli.