A 41 años del primer mundial de Maradona

Un 07 de septiembre de 1979, Argentina lograba su primer mundial Sub-20 con Diego Maradona como estandarte del equipo en Japón. Le ganó la final a Unión Soviética por 3-1 y venció a Uruguay en las semifinales.

Leé más: Messi volvió a los entrenamientos con Barcelona.

Diego Armando Maradona como figura, Ramón Ángel Díaz como goleador del equipo y el torneo y César Luis Menotti como entrenador. Eran algunos de los nombres de ese plantel que se coronó en Japón y, tras haber sido campeón del mundo por primera vez en 1978, trajo al país la primera copa mundial de un campeonato Sub-20.

Tras quedarse fuera del Mundial 1978, Maradona demostró su categoría en el torneo juvenil de Tokio ya que fue nombrado el mejor jugador del campeonato. Años después, por si quedaba alguna duda, en México 1986 de la mano de Bilardo brilló en su máximo esplendor cautivando todas las miradas del mundo fútbol.

El poderío argentino en ataque se vio reflejado en la tabla final de goleadores: Ramón Díaz, que ya la venía rompiendo en River, convirtió 8 goles y fue el botín de oro del torneo. Quien lo siguió fue el mismo Maradona con 6 tantos. Ambos marcaron en la final ante Unión Soviética.

Así fue el gol de Diego en la final de tiro libre.

El recuerdo de los campeones en fotos