Desde AFA, la Liga Profesional de Fútbol y el Ministerio de Salud, no ven con buenos ojos la fecha del 25 de septiembre para la vuelta de la competencia. Mientras tanto, los equipos siguen sumando contagiados de coronavirus. ¿Se patea hasta octubre?

Leé más: Más de 100 Ligas del Interior de Argentina no tendrán fútbol en este 2020.

Tal cual adelantó el medio Doble Amarilla, la vuelta del fútbol sigue siendo una incógnita en Argentina. Si bien los equipos ya se encuentran entrenando, los contagios no cesan a nivel país y la fecha se podría postergar para octubre.

Este lunes el ministro de Salud, Ginés González García y el presidente de AFA, Claudio Tapia estuvieron reunidos en una comunicación telefónica. En la misma habrían analizado que volver a las competencias el próximo 25 de septiembre sería un riesgo ya que la pandemia no tiene freno en Argentina.

Una de las fechas tentativas, según indicaron las fuentes, podría ser el próximo 15 de octubre. Sin embargo, todo dependerá de cómo avance el coronavirus en el país hasta esa fecha. Si todo avanza a su debida forma, una semana antes podrían haber partidos amistosos.

“El fútbol no es una prioridad”, manifiestan desde el Gobierno nacional ante el alza en los casos positivos a nivel país y ante varias provincias pensando en volver a Fase 1. Y es por eso que consultaron al máximo dirigente del fútbol argentino para no tomar una decisión unilateral.

Esta decisión no afectará a los equipos que compiten de forma internacional en Copa Libertadores como River Plate, Racing, Boca Juniors, Defensa y Justicia y Tigre.

El virus, por su parte, no deja de afectar a los futbolistas. Este lunes por la mañana se conoció que Mariano Soso, técnico de San Lorenzo, tiene la enfermedad y no podrá seguir trabajando con el equipo. En Boca Juniors, la situación es más grave aún ya que hay 22 futbolistas contagiados y, a siete días para el inicio de la Libertadores, Russo cuenta solamente con 10 jugadores del plantel.