“El retorno del fútbol depende de la República de AFA”

Federico Chiapetta, Subsecretario de Deportes de Mendoza, fue muy crítico al hablar de la vuelta del fútbol y al referirse a la Asociación del Fútbol Argentino que comanda Claudio Tapia. Además, remarcó el enorme poder de esa institución por encima de los Gobiernos nacionales y provinciales.

Leé más: Vuelven a abrir los clubes en Mendoza: qué pasará con el fútbol 5.

“La vuelta del fútbol (profesional) depende de la República de la AFA. Habían anunciado el 16 de octubre, después el 23, y raramente no han confirmado fecha aún”, disparó el Subsecretario de Deportes de Mendoza en Nihuil.

Esta no es la primera vez que el funcionario del Gobierno provincial se manifiesta en esa posición respecto a la dirigencia del fútbol argentino. Anteriormente, lo había expresado cuando Mendoza autorizó a los equipos locales a entrenar, pero AFA denegó ese permiso e insistió en que volverían a entrenar todos los clubes juntos, que fue lo que terminó sucediendo.

Federico Chiapetta también hizo el anuncio de que los clubes volverán a abrir sus puertas a los deportes colectivos este martes, por lo que las instituciones volverán a funcionar con una nueva normalidad bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus.