Vuelven a abrir los clubes en Mendoza: qué pasará con el Fútbol 5

El Subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta se lo confirmó a Diario ADN País este lunes por la mañana.

Leé también: Maipú ya volvió con todo a los entrenamientos.

Los clubes de Mendoza recibieron una gran noticia: el Subsecretario de Deportes de la provincia confirmó que este lunes se firmará la resolución y a partir del martes los deportes colectivos volverán a los clubes.

Alguno de los establecimientos deportivos ya se encontraban en funcionamiento porque contaban con piscinas de natación y gimnasios, como es el caso de Regatas o Talleres.

Sin embargo, las distintas disciplinas de clubes como Godoy Cruz, Independiente Rivadavia y Gimnasia de Mendoza, por ejemplo, básquet, hockey sobre patines, entre otras, volverán a funcionar a partir de este martes.

Los protocolos a seguir serán idénticos a los utilizados antes de la suspensión a inicios de septiembre: no se podrán usar los camarines ni restaurantes y se podrá practicar el deporte sin importar la terminación del DNI.

Qué pasará con el fútbol 5

El fútbol con amigos aún no tiene noticias al respecto. Según Federico Chiapetta, los establecimientos deportivos de Fútbol amateur, o mejor conocidos como Fútbol 5 aún no tienen la habilitación al respecto.

“Estamos trabajando para ver cómo ponerlos a funcionar sin que perjudique la salud de quienes lo practican”, declaró el funcionario en Canal 7.

No podemos prometer cuándo podrán volver, no tenemos fecha aún. Pero hay que tener en cuenta que en el fútbol 5 no existe el distanciamiento. Es lo que nos está frenando”, destacó