Inicio Blog

Ronald Koeman, nuevo DT del Barcelona

La leyenda Neerlandesa se convirtió en el nuevo director técnico del equipo Catalán

Te puede interesar: A 15 años del debut de Messi con Argentina

Luego de la paliza propinada por el Bayern Munich hacia el Barcelona, Josep Bartomeu decidió prescindir de los servicios del entrenador Quique Setién, quien nunca se pudo afianzar con el equipo y con los simpatizantes.

A partir del despido de Setién, la junta directiva del Barça comenzó las negociaciones con Ronald Koeman, ex zaguero central y leyenda del club. Este mismo fue el elegido entre otros nombres que sonaban como Xavi y el argentino Mauricio Pochettino.

Koeman tuvo un paso muy exitoso por Barcelona entre 1989 y 1995 consiguiendo, gracias a un gol de el, la primer Champions League del club y otros 9 títulos que incluyen 1 Supercopa de Europa, 4 Ligas Españolas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopa de España.

El ex entrenador de la selección Holandesa arribó hoy a la ciudad catalana para terminar los detalles de su contratación y poder cambiarle la cara al equipo de Lionel Messi.

Llama: “Estoy contento por seguir vistiendo esta camiseta”

El delantero de Gimnasia y Esgrima, Cristian Llama habló con Argentina FC luego de renovar su vinculo con el Lobo hasta el 2023.

Lee más: El Lobo le ganó a Huracán en el Legrotaglie

Muy contento por seguir vistiendo esta camiseta. Estoy muy comprometido con lo que viene y por supuesto tener trabajo hasta el 2023 es muy importante en este momento que está atravesando el país” expresó el “10” del Mensana.

Sobre su objetivo con el club mendocino ante el contexto de esta renovación, el atacante contó; “El objetivo sigue siendo el mismo desde el día que llegue al club, es seguir creciendo en lo futbolístico y ayudar a guiar a los chicos para que el día de mañana puedan decidir dónde jugar. Para eso se necesita mucha seriedad, responsabilidad, mucho trabajo y dedicación. Por lo menos con eso a mi me fue bien en mi carrera”.

En cuanto al lugar que ocupa Gimnasia y Esgrima en la vida de Cristian Llama, teniendo en cuenta lo logrado hasta el momento, el oriundo de Lomas de Zamora soltó; “Sinceramente Gimnasia para mí es una gran parte de mi humilde carrera, no solo por lo que me tocó vivir sino por el cariño que me brinda la gente. Más que agradecido y feliz, ni en Catania que estuve 5 años recibí tanto cariño“.

Enfocado en el presente y en la campaña que disputa el Lobo en la Primera Nacional, Cristian dio su opinión acerca del trabajo y el momento que vive el grupo al mando de Diego Pozo, esto dijo; “No me sorprende para nada y no somos revelación porque el semestre pasado fuimos y jugamos de igual a igual contra todos, por cosas del fútbol no llegamos al objetivo pero si comparamos, lo importante es como lo estamos haciendo ahora y es mejor que antes”.

Por ultimo el delantero palpitó el cruce ante San Martín de Tucumán en el Victor Legrotaglie este miércoles y dijo; “Nos vemos bien estamos con muchas ganas, entusiasmados con la vuelta del torneo. Ojalá nos salga un gran partido y volvamos al triunfo de local.

Méndez: “Nos jugamos cosas importantes”

Sebastián Méndez habló acerca de la preparación del Tomba en esta pretemporada y lo que se viene para el próximo torneo en primera división.

Lee más: Méndez: “Vi la cancha el martes y me emocioné”

“Teníamos ganas de empezar a entrenar. El fútbol es el vicio más grande que tenemos” contó el DT que se prepara a encarar la pretemporada en Buenos Aires junto al plantel.

“Sabemos que tenemos un buen equipo. Nos falta reforzarnos en puestos clave. Somos optimistas porque está en nuestra naturaleza” agregó.

En cuanto a la búsqueda de refuerzos en el primer equipo, el DT explicó; “Nos están faltando centrales y algún volante central. De mitad de cancha hacia adelante estamos bien. Buscamos gente de experiencia. Nos jugamos cosas importantes”.

“Los que vengan tienen que tener batallas encima, deben ser de experiencia” cerró.

La Lepra, el más goleador de la Primera Nacional

Independiente Rivadavia es el equipo mas goleador del torneo de la Primera Nacional, hasta el momento, el elenco mendocino se para como máximo anotador por encima de Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Lee más: Emanuel Cirrincione es pretendido por un equipo de España

Hasta lo que va de torneo en la Primera Nacional, la grandes actuaciones de los equipos mendocinos entran en el podio general de toda la competencia. La Lepra de Gabriel Goméz encabeza la tabla de equipos mas goleadores en tan solo 10 fechas jugadas.

El Azul del parque ha logrado marcar 18 veces en 10 fechas jugadas, detrás de Independiente Rivadavia esta el Lobo con 17 tantos. Ambos equipos permanecen el el segundo puesto de la tabla y se encaminan en sus respectivas zonas para continuar la pelea por el ascenso.

Por debajo de los mendocinos la marca es de 14 goles y la mantienen Tigre, San Martín de San Juan, Riestra, Atlanta y Guemes.

Los festejos de Colón, el flamante campeón del fútbol argentino

El Sabalero se consagró campeón del fútbol argentino luego de golear a Racing en la provincia de San Juan, los sanntafesinos festejaron el primer titulo en la máxima categoría del fútbol local.

Lee más: Tadeo García Zalazar: “Lo del centenario de Godoy Cruz fue lamentable”

Colón venció a Racing por 3-0 en final de la Copa de la Liga Profesional. Se impone el Sabalero por un muy buen gol de Rodrigo Aliendro, otro picando la pelota de Cristian Bernardi y el tercero de Alexis Castro, todos en la segunda etapa.

¡Los goles del Sabalero frente a la Academia!

Méndez: “Vi la cancha el martes y me emocioné”

El director técnico de Godoy Cruz habló acerca del presente del Tomba y lo que se vendrá en competencia.

Lee más: Tadeo García Zalazar: “Lo del centenario de Godoy Cruz fue lamentable”

El martes 8/6 vamos a empezar la pretemporada” comentó el Gallego que ya piensa en los trabajos del equipo.

En cuanto al equipo, el Gallego contó las bajas y las intenciones que tiene de incorporar para encarar el siguiente torneo, esto dijo; “Es muy difícil que continúe Mauro Dos Santos por una situación familiar”.

“Necesitamos reforzarnos. Tenemos debilidades y tenemos necesidad de reforzar la defensa para poder competir como queremos” agregó.

Sobre las incorporaciones que intentará concretar, el DT contó; “Hablé Viera y Sanchez. Ambos han tenido un gran paso y son grandes jugadores. Sería un placer que estén con nosotros. Da gusto entrenar a los dos”.

Ante los festejos de la gente de Godoy Cruz por el centenario, Sebastián expresó; “Estoy muy emocionado por lo que pasó. ¿Cómo frenar la pasión? Es tan difícil. Vi a muchas familias. Son sentimientos muy fuertes. El hincha del Tomba es particular. Me gusta que cada vez hay más”

Tadeo García Zalazar: “Lo del centenario de Godoy Cruz fue lamentable”

El intendente del departamento de Godoy Cruz fue crítico ante los hechos sucedidos en el centenario del Club Godoy Cruz.

Lee más: Mansur: “El mejor 9 de la historia de Godoy Cruz fue Abaurre”

En dialogo con los medios ante la espera de la llegada del presidente Alberto Fernandez en las instalaciones de IMPSA, el Intendente Tadeo Zalazar García comentó acerca de los hechos en los festejos del Tomba y dijo; “Los festejos de Godoy Cruz por el centenario fueron lamentables”.

Además, agregó; “Habla de una falta de empatía y respeto por los ciudadanos mendocinos”.

Ante las consecuencias sobre la aglomeración de hinchas en el estadio Feliciano Gambarte, Tadeo dijo; “Fueron, según la policía, entre 4 o 5 mil personas las que entraron al Gambarte”.

“Hubo comunicación con el club, vamos a individualizar a todos los que podamos identificar que hayan asistido” aclaró.

En cuanto a la responsabilidad del club para con los hechos, cerró: “El club tiene su responsabilidad, pero la situación también se volvió inmanejable”.

El Lobo le ganó a Huracán en el Legrotaglie

Los dirigidos por Diego Pozo se impusieron frente a los de Alaníz en el segundo amistoso, el primer encuentro terminó en empate.

Lee más: Eliminatorias: equipo confirmado para enfrentar a Chile

En la mañana del jueves Gimnasia y Esgrima y Huracán Las Heras se enfrentaron en dos duelos amistosos en las inmediaciones del Víctor Legrotaglie, el local se quedó con la victoria en el segundo encuentro.

Para el primer duelo que comenzó a las 9:30 horas terminó con el marcador 1 a 1, para el local marcó Mondino y para Huracán lo hizo Bruno Nasta y ambos equipos formaron así: 

Huracán LH: Moyano; Rodriguez, Tallura, Giusepponi, Inostrosa; Varona, Daher, Mazzola, Meriles; Lucas Agüero, Nasta.

Gimnasia: Giovini; Valles, Mondino, Meritello, Carrizo, Garrido, Gelabert, Iván Ramírez, Cristian Llama, Lentini, Juncos.

Para el segundo duelo, el Lobo se impuso 2 a 0 frente al Globo con goles de Leguizamón y Marchiori. Así formaron; 

Gimnasia: Giménez; Guakinchay, Alférez, López, Zabaleta, Visaguirre, Cortés, González, López, Andrada y Romano. 

Huracán: Aldalla; Correa, Aron, Agüero,Barrera, Marital,Ojeda, García, Ríos, Ruggeri, Nasta, Leiva.

Foto: Prensa Huracán

Emanuel Cirrincione es pretendido por un equipo de España

El arquero de Independiente Rivadavia analiza un propuesta que viene del viejo continente, el interés de un equipo de la segunda división podría quedarse con el arquero de la Lepra.

Lee más: Eliminatorias: equipo confirmado para enfrentar a Chile

Desde España preguntaron por Emanuel Cirrincione el arquero del Azul del parque de ultimo paso por Fundación Amigos por el Deporte, el jugador se encuentra en analisis de dicha propuesta y podría emigrar a la segunda división de España.

Según confirmó el arquero a Argentina FC el interés por su servicio es real, sin embargo el jugador decidió no revelar los datos de la operación mientras su representante mantiene charlas con un intermediario de Europa.

Eliminatorias: equipo confirmado para enfrentar a Chile

El seleccionado argentino recibirá a Chile este jueves en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El encuentro comenzará a las 21 horas.

Lee más: El Lobo y Huracán se enfrentarán en un amistoso en el Víctor Legrotaglie

El elenco nacional enfrentará a los de Martín Lasarte en la noche del jueves 3 de Junio en la provincia de Santiago del Estero. El encuentro estará bajo la conducción de el venezolano Jesus Valenzuela como árbitro principal.

Seis meses han pasado del último encuentro de la Selección Argentina, que arrancó de muy buena manera las Eliminatorias con tres triunfos (Ecuador, Bolivia y Perú) y un empate (Paraguay) para posicionarse segundo en la tabla, detrás de Brasil, que tuvo un inicio arrollador con cuatro victorias seguidas, 12 goles a favor y solo dos empates.

En cuanto al conjunto chileno, no tuvo un buen inicio en el camino a Qatar y solo logró una victoria de sus ultimos cuatro compromisos. Arrancó con una derrota ante Uruguay y sacó un empate como local ante Colombia, mientras que después venció a Perú y cayó con Venezuela.

Formaciones:

Selección Argentina: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez. DT: Leonel Scaloni.

Selección de Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Tomás Alarcón, Charles Aránguiz; Luis Jiménez; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero)

Hora: 21.00.

TV: TyC Sports y TyC Sports Play

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

El Lobo y Huracán se enfrentarán en un amistoso en el Víctor Legrotaglie

Gimnasia y Esgrima recibirá al Globo de Las Heras este jueves en el estadio Victor Legrotaglie, a modo de amistoso, ambos se enfrentarán en dos encuentros que comenzarán a las 9:30.

Lee más:El Cruzado sumará un delantero proveniente de San Lorenzo

El Globo a la espera de volver a las actividades competitivas del torneo Federal A y el Lobo en la vispera de la reanudación en Primera Nacional, se enfrentarán en un duelo amistoso en el Victor Legrotraglie.

Según le confirmaron a Argentina FC serán dos encuentros, el primer de ellos comenzará a las 9:30.