Boca Juniors informó este lunes que hay 19 contagios de coronavirus dentro de la burbuja sanitaria. Entre ellos estaría el mendocino Andrada. Qué pasará con la Libertadores.

Leé también: Boca suspendió sus prácticas por 19 contagios.

Boca dio a conocer este lunes que se registró un “brote” de contagios de coronavirus dentro de la burbuja que había montado en Ezeiza. Según indica el protocolo de la Conmebol, podría perder los puntos en caso de no estar en condiciones de disputar el encuentro del próximo 17 de septiembre por Copa Libertadores.

El club de la ribera no oficializó la cantidad de nopersonas afectadas pero se trataría de 14 futbolistas y cinco integrantes del cuerpo técnico.

El pasado 13 de agosto, el organismo determinó la ampliación de 30 a 40 la cantidad de jugadores que pueden anotarse en la lista de buena fe en los certámenes internacionales.

En un comunicado, expresó: “Considerando que los reglamentos disponen que un equipo puede presentarse a jugar hasta con un mínimo de siete jugadores, el Consejo resolvió esta ampliación de la nómina de atletas para que los equipos mantengan sus niveles de competitividad, ante imprevistos derivados de la pandemia de Covid 19″.

Por ese motivo, continuó: “En caso de que un club no pueda presentarse a disputar el encuentro por no contar con la cantidad suficiente de atletas en condiciones, perderá los puntos por walkover”.

Además, en los últimos días la Conmebol anunció que dispuso la creación de un comité de especialistas médicos para analizar y evaluar los casos de coronavirus que se den antes y durante el desarrollo de las copas Libertadores y Sudamericana.

Los profesionales tendrán “como misión principal evaluar los posibles casos de coronavirus, que se puedan presentar antes y durante las competiciones organizadas por la Conmebol”, precisó la entidad.

La Libertadores se volverá a jugar a partir del próximo 15 de septiembre, mientras que la Sudamericana tiene como fecha de reinicio el 27 de octubre.

El “Xeneize“, que obtuvo un triunfo y un empate en el Grupo H de la Libertadores, tiene previsto su reestreno para el jueves 17 a las 21:00 como visitante de Libertad de Paraguay, con el entrenador Ramón Díaz en el banco de suplentes.

Los dirigidos por Miguel Angel Russo, campeones de la última Superliga, viajarán después a Colombia para chocar ante Independiente Medellín (24/09), y esperarán en la “Bombonera” por los cruces con Libertad (29/9) y Caracas de Venezuela (22/10), en busca de la segunda fase de su principal objetivo deportivo.