Tras la salida de Marcelo Tinelli en el mando de la Liga Profesional, Cristian Malaspina será el elegido por Claudio Tapia para dirigir los torneos de Primera División.

Mira también: Comenzó la renovación del Malvinas Argentinas

Cristian Malaspina, titular de Argentinos Juniors, será finalmente el sucesor de Marcelo Tinelli como presidente de la Liga Profesional de Fútbol el próximo 8 de abril, cuando se celebren las elecciones en ese organismo, ya que encabeza la única lista que se presentó para esos comicios, aunque solamente cuenta con el apoyo de Independiente entre los clubes grandes, pero sí el de la AFA, que así recuperará el poder central.

Solamente la nómina encabezada por Malaspina oficializó su candidatura, ya que los otros tres nombres que sonaban por estos días y hasta última hora, y que llegaban por distintas vías, nunca aparecieron por la sede de la LPF en Puerto Madero.

Y a pesar de que la nómina es “única”, tiene un alto consenso dirigencial y contribuirá a “cerrar una grieta de muchísimos años”, según la presentó este mediodía el propio Malaspina, estará él y no el presidente de Racing Club, Víctor Blanco, al frente de ella, cuando era a éste a quien se mencionaba como el candidato propicio para una lista de unidad.

Pero por contrapartida Malaspina es el candidato de AFA en general y de su presidente, Claudio Tapia, en particular, que así retomaría el control total del fútbol argentino, incluyendo hasta el lugar geográfico del mismo, ya que según confiaron diversas fuentes a Télam, la LPF dejaría su sede actual en Puerto Madero para radicarse en Viamonte 1366.

Y de esta manera se licuaría ese “doble comando” tan cuestionado por gran parte de la dirigencia, aun de manera subyacente.

El parte oficial desde AFA para la Liga Profesional

Así continúa la Copa Liga Profesional

Lo principal será la vuelta unificada de los clásicos. La séptima fecha será para no moverse de la televisión.

Los cuartos de final y se enfrentarán con un rival de la zona cruzada. Primeros contra cuartos y segundos contra terceros, siempre con localía del mejor ubicado y con definición por penales si se mantiene la paridad tras el juego. 

Luego en semis y final, los choques serán en cancha neutral a confirmar, aunque sí se sabe que el partido definitorio se jugará el 22 de mayo. 

Hay que destacar que sólo los puntos de los partidos de la fase de grupos se tomarán en cuenta tanto para los descensos como para la tabla anual que da lugares para las copas internacionales 2023.

Fuente: Ámbito