El estadio Malvinas Argentinas de Mendoza arranca la renovación de cara al futuro y tendrá reacondicionamiento en el campo de juego ¿Cuando vuelve el Tomba?

Mira también: La fiesta de los hinchas de Godoy Cruz ante el Rojo

Este miércoles al mediodía comenzaron los trabajos de resembrado del césped del estadio Malvinas Argentinas, donde Godoy Cruz juega de local en la actual Copa de la Liga Profesional. El estadio mundialista de Mendoza volverá a brillar pensando en las competencias de 2022.

Así lo informó Federico Chiapetta, Subsecretario de Deportes de Mendoza, mediante una publicación en su cuenta de Twtiter: “Comenzamos la resiembra en el Malvinas Argentinas. Gran trabajo del equipo a cargo del campo de juego para tener en invierno una cancha impecable, como todos los años”.

Según indica el fixture, los próximos dos partidos del elenco de Diego Flores son de visitante, el primero frente a Huracán de Parque Patricios el 12 de marzo y el segundo frente a Talleres de Córdoba el 22 de marzo. A ello se le suma la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar, que serán del 25 al 29 de marzo.

A partir de allí, recién el 3 de abril será que Godoy Cruz vuelva a disputar un partido en suelo mendocino y, si el trabajo de resembrado termina en los plazos establecidos, el Tomba no deberá sufrir un cambio de localía, de lo contrario, tendrá que salir a buscar estadio.

Así continúa la Copa Liga Profesional

Lo principal será la vuelta unificada de los clásicos. La séptima fecha será para no moverse de la televisión.

Los cuartos de final y se enfrentarán con un rival de la zona cruzada. Primeros contra cuartos y segundos contra terceros, siempre con localía del mejor ubicado y con definición por penales si se mantiene la paridad tras el juego. 

Luego en semis y final, los choques serán en cancha neutral a confirmar, aunque sí se sabe que el partido definitorio se jugará el 22 de mayo. 

Hay que destacar que sólo los puntos de los partidos de la fase de grupos se tomarán en cuenta tanto para los descensos como para la tabla anual que da lugares para las copas internacionales 2023.