El argentino Lionel Messi vuelve jugar en el París Saint Germain y utilizará la camiseta número 10 en su espalda por la Copa de Francia.

Mirá también: Un jugador del Manchester United fue denunciado por violencia de género

Lionel Messi disputará el próximo lunes su primer partido como titular en el año cuando Paris Saint Germain reciba a Niza en el estadio Parque de los Príncipes, por los octavos de final de la Copa de Francia.

El director técnico Mauricio Pochettino lo adelantó este domingo en la conferencia de prensa previa al partido, del que no participarán en cambio sus compatriotas Ángel Di María y Leandro Paredes, afectados al seleccionado por la fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

“Leo ha entrenado muy bien esta semana, está en condiciones de comenzar el partido de mañana”, anticipó el entrenador.

Messi, hizo su primera aparición en el año cuando ingresó a los 63 minutos de la goleada sobre Reims por la Ligue 1.

Esa participación marcó su retorno a las canchas tras un mes de inactividad, en el que se perdió el anterior cruce por la Copa de Francia y otros dos del campeonato francés.

Mirá también: La Lepra cerró la llegada de un delantero de Camerún

Después de jugar ante Lorient, el argentino viajó a Rosario para celebrar las fiestas y contrajo Covid-19, lo que postergó su vuelta a Francia.

Una vez en París, el astro cumplió con un plan de entrenamiento gradual, lo que hizo que, de común acuerdo con el DT del seleccionado argentino.

La fecha de octavos de final

PSG, campeón defensor, se enfrentará el  próximo lunes ante Niza desde las 17.15 en la última llave programada por los octavos de final de la Copa de Francia. 

Las otras dos por resolverse se llevarán a cabo este domingo (Bergerac-Saint Etienne, 14.30) y Lens-Mónaco (17.00).

Ya se disputaron: Nantes 2-Brest 0; Toulouse 0-FC Versailles 1; Nancy 0-Amiens 2; Reims 1 (3)-Bastia 1 (5) y Olympique de Marsella 1 (5)-Montpellier 1 (4).