Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, habló en la previa del encuentro frente a Arabia Saudita y el debut en el Mundial de Qatar 2022.

Mira también: Inglaterra goleó a Irán en el debut de Qatar 2022

La Selección Argentina está frente a su debut mundialista en Qatar. Este lunes el capitán brindó una conferencia previa a la concentración del plantel.

Frente a la imágenes del último entrenamiento y la duda sobre su condición por haber entrado diferenciado, Leo dijo: “Me siento muy bien físicamente. Creo que llegó en un gran momento, tanto en lo personal como en lo físico. No tengo ningún problema”.

“Entrené diferenciado porque tenía un golpe, pero no hay nada raro. Fue por precaución” agregó.

Sobre la competencia que se aguarda para Argentina en esta Copa del Mundo, dijo: “Seguramente sea mi último Mundial, la última posibilidad de conseguir lo que todos queremos”.

“Me siento con muchas ganas, ilusionado. Intentaremos hacer el mejor partido para arrancar con los tres puntos”. Agregó.

“La edad te hace ver las cosas de otra manera y darle importancia a los pequeños detalles que antes quizá no veía. Hoy me fijo más en todo, disfrutar está por encima de todo” cerró finalmente.

El partido ante Emiratos Árabes

Argentina goleó a Emiratos Árabes en Abu Dhabi en el último partido previo al comienzo del mundial de Qatar 2022.

A los 17 minutos llegó el primer gol de la Selección, Lionel Messi se fue mano a mano y dejó solo para definir a Julián Álvarez que puso el 1 a 0.

Minutos después llegó el segundo, un gran centro de Lisandro Martínez apareció Ángel Di María para poner el 2 a 0.

Otra vez Di María hizo una gran jugada personal para poner el 3 a 0 en la primera parte para la Selección.

Sobre el final del primer tiempo, Lionel Messi marcó el 4 a 0 para liquidar el partido con un tiempo por jugar en Abu Dhabi.

En el complemento llegó el quinto de la mano de Joaquín Correa que definió para liquidar el partido en Abu Dhabi.

Los partidos de Argentina en Qatar 2022

El primer duelo el conjunto nacional lo disputará ante Arabia Saudita en el estadio Lusail a las 7 de la mañana de Argentina. 

El siguiente será en el mismo estadio pero el sábado 26 de octubre a las 16 ante México mientras que para el último, el miércoles 30 de noviembre, se mudará al estadio 974 y la Selección va a enfrentar a Polonia.

Teniendo en cuenta las seis horas de diferencia horaria, jugará un cotejo en la tarde qatarí y otros dos en la noche.

– Martes 22 de noviembre vs Arabia Saudita.

– Sábado 26 de noviembre vs México.

– Miércoles 30 de noviembre vs Polonia.

Si la Argentina se ubica en el primero o segundo puesto de la tabla de posiciones de su zona, avanzará a octavos de final y se cruzará contra rivales del grupo D en el que están Francia, Dinamarca, Túnez y Australia.

La lista de Argentina con Messi 

La Selección presentó la lista oficial para jugar la Copa del Mundo de Qatar 2022 a pocos días del comienzo del mundial.

Messi y los jugadores que viajan a Qatar