La pandemia del Coronavirus paró el fútbol en la gran mayoría de los países del mundo y nuestro país no fue le excepción. La Asociación del Fútbol Argentino trabaja para buscar una solución a los ascensos, en este caso, el Torneo Federal A.

Según informan los colegas de “Doble Amarilla” el fútbol argentino se plantea que no habrá descensos, pero sí dos ascensos en cada una de las categorías. Es decir, no se castiga a los que pelean por el ascenso y tampoco a los que tuvieron un escenario atípico y podrían perder la categoría.

Te puede interezar: Estos cruces definirían los ascensos en el Federal A

Desde AFA sostienen que la idea central es no continuar con el fixture habitual y que cada una de las categorías se defina por mini torneos, es decir una especia de “liguilla” que va a determinar quiénes ascienden. En AFA entienden que la medida no va a conformar a todos y que va a generar polémica entre algunos equipos, pero entienden que es la más equitativa. “La temporada es atípica. Tenemos expectativa de poder jugar a fines de mayo o junio, pero aún no lo sabemos. Por eso hay que tomar decisiones y definir en minitorneos es lo más justo para todos”.

Te puede interesar: Alberto Fernández: «Olvídense del fútbol con público por mucho tiempo»

En el Torneo Federal A, tanto como en la Primera Nacional la idea que prima es la de hacer dos minitorneos (con equipos de ambas zonas, mezclados). Es decir, se clasificarían los ocho mejores de cada grupo (zona 1 y 2) y todos ellos tendrán chances de ascender.

¿Cómo serían los cruces? El primero, segundo, tercero y cuarto de una zona, compartirán el mini torneo con el quinto, sexto, séptimo y octavo de la otra. Y viceversa. En cada caso, se jugaría a eliminación directa a partido ida y vuelta. Habrá ventaja deportiva y no se contemplará el gol de visitante.

Fuente: Doble Amarilla