Independiente Rivadavia atraviesa una dura situación económica e institucional en la actualidad y Daniel Vila, ex presidente de la institución, se expresó al respecto en el programa radial Dos de Punta.

Leé también: La única lista oficial para las elecciones en la Lepra

Independiente Rivadavia no tiene paz. Luego de que se zanjara el asunto en torno a supuestas irregularidades en la lista Generación Azul de cara a las elecciones del club, apareció un nuevo problema para la Lepra: la Justicia provincial dictaminó el embargo de parte del terreno de la Ciudad Deportiva por una deuda con acreedores.

Daniel Vila, quien presidió a la Lepra durante siete años, habló en Dos de Punta y dio su parecer sobre el momento que transita la institución: “Cuando me fui, el club quedó con obras y sin deudas. Yo llegué y el club estaba destruido. Después de que me fui, lo volvieron a destruir. Convirtieron el hospedaje en un hotel por hora”. Con respecto a la dirigencia que lo sucedió fue duro: “A vos te puede ir bien o mal en lo deportivo, pero lo que no es aleatorio es lo que le corresponde al dirigente que es no embarcar al club en deudas que no se pueden pagar. Eso no se ha cumplido.”

Daniel Vila presidió el club del parque entre 2005 y 2012.

Además, se refirió al grupo inversor que desembarcaría en la institución: “me gustaría ver si es cierto, antes de que yo llegara tuvimos una especie de gerenciamiento y yo los saque, no nos fue bien. Quiero ver de dónde vienen los fondos que necesitan para cumplir con las promesas realizadas”.