El Lobo mendocino cumple 112 años de vida. Un día como hoy de 1908 comenzó una historia blanquinegra que sigue hasta hoy. Ascensos, títulos y una vida llena de clase y magia pituca.

Leé también: Porretta: “Hasta que no estemos en Primera, no me voy”.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza fue fundado un día como hoy, pero de 1908. Es de los equipos más antiguos de Mendoza y fue el primer equipo de la provincia en llegar a los 100 años de vida, en el 2008.

Desde el año 1934 que es local en su estadio ubicado en el Parque General San Martín de Mendoza, en Boulogne Sur Mer y Lencinas. Si cancha, como debe ser, lleva el nombre del máximo ídolo del club: Víctor Antonio Legrotaglie.

En el último tiempo, Gimnasia ha vuelto a ser un equipo que le brinda alegrías a sus hinchas. En el 2014, por ejemplo, consiguió algo histórico: dos ascensos en un mismo año.

Aquella tarde en Córdoba ante Talleres con las figuras estelares de Oga y Alasia quedará grabada a fuego para los Pitucos.

En 2018, consiguió su último gran logro: volver a ascender a la Primera B Nacional de la mano de Cucchi, Alvarenga y Llama.

El Lobo del Parque, el Lobo mendocino. Un club en ascenso que quiere ir por más y ahora, más que nunca, se ilusiona con llegar a Primera.