Comienzan a definirse los lugares para el reducido de la Primera Nacional y la Lepra y el Lobo podrían enfrentarse en un mano a mano en busca del ascenso.

Mira también: Fernando Porreta: “Vamos a hacer lo posible para que Gimnasia llegue a Primera”

Independiente Rivadavia y Gimnasia ya están dentro de los clasificados al mini torneo que definirá el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, frente a la definición de los cupos en la última fecha, podría haber clásico en un mano a mano hipotético.

Este domingo el Lobo cierra su campaña en el torneo de la Primera Nacional frente a Atlanta cómo visitante, mientras que la Lepra el lunes recibe a Nueva Chicago en el Gargantini. 

En un hipotético caso de que el Lobo no consiga un victoria frente al Bohemio y su escolta San Martín de Tucumán gane, los Mesanas quedarán en el cuarto lugar a lo que Independiente de no conseguir un triunfo frente al Torito quedará en la última posición de la zona y definirán en el clásico mendocino para pasar la siguiente instancia.

La Lepra clasificó al reducido de la Primera Nacional

Independiente Rivadavia logró la clasificación al reducido de la Primera Nacional y peleará por el segundo ascenso a primera división.

La Lepra dirigida por Gabriel Gómez logró el segundo objetivo de la temporada en la segunda categoría del fútbol argentino y estará entre los clasificados a mini torneo para pelear por un lugar en la Liga Profesional.

Tras el empate de Riestra y Deportivo Madryn este lunes la Lepra logró asegurar un puesto en la zona de clasificación a pesar de la dura derrota frente a Almagro, el próximo lunes cerrará el torneo frente a Nueva Chicago en el Bautista Gargantini para comenzar la recta final.

El partido polémico frente a Almagro

Independiente Rivadavia no pudo frente a Almagro en el estadio Tres de Febrero por el torneo de la Primera Nacional, la Lepra se quedó con las manos vacías en un partido polémico.

El equipo dirigido por Gabriel Gómez sigue dando pelea en la zona de clasificación al reducido del torneo y busca meterse de lleno en la pelea por el segundo ascenso a primera división, frente a Almagro fue perjudicado y cayó por la mínima tras un penal para el local.

La previa

El elenco del Parque viene de ganarle a Alvarado por 1 a 0 en el Gargantini con gol de Lucas Ambrogio. Se ubica 10° en el torneo con 53 puntos y ya está clasificado a la próxima Copa Argentina. Un triunfo ante el Tricolor, le permitiría superar en la tabla (tiene 54 unidades) y le daría el pasaje al Reducido.

Gabriel Gómez, tiene previsto realizar tres modificaciones con respecto al equipo que le ganó a Alvarado en el Gargantini. Una de las variantes será en la defensa, con los ingresos de Valentín Perales (tras cumplir la fecha de suspensión) por Jorge Zules Caicedo, Juan Pablo Freytes por el lesionado Mauro Maidana y Hernán Ruben por Fernando Luna en el mediocampo.

Mientras que Almagro, que ya está clasificado al Reducido, viene de igualar 1 a 1 ante Quilmes, en el estadio Cervecero. El equipo dirigido por Norberto Paparatto se ubica octavo con 54 puntos, hace cuatro partidos que no conoce la derrota, con tres triunfos y un empate.

A los 14 minutos del segundo tiempo el local se puso en ventaja tras un polémico penal y que el árbitro sancionó al instante.

La acción del defensor de Independiente no remitió en una contacto claro con la mano a pesar de la decisión del árbitro