Santiago Úbeda, volante de Independiente Rivadavia, es uno de los jóvenes más queridos del plantel de la Lepra. Además, hoy es una pieza fundamental en el equipo de Matías Minich y es el referente del mediocampo de Independiente.

Te puede interesar: Franco Negri: «La dirigencia entendió nuestra situación»

En dialogo con el jefe de prensa del club, Fabián Salamone mediante la red social instagram, Santiago Úbeda habló desde su hogar en esta cuarentena por el coronavirus. Sus comienzos en el fútbol, su llegada a Independiente, su lugar hoy dentro del club y un mensaje para los hinchas, fueron algunos de los temas de los que habló el talentoso jugador de Independiente.

“Empecé a jugar en una canchita de tierra que quedaba cerca de la cancha de Huracán de San Rafael y me encantaba. En esa escuela comencé a formarme como futbolista, primero te enseñan a formarte como persona y después se enfocaban en el fútbol”.

“A Independiente me vine a probar de muy chico, llegamos con mi papá en colectivo desde San Rafael a lo que fue mi prueba para ser jugador de Independiente Rivadavia”.

Además, Úbeda habló de esta cuarentena por el coronavirus, los entrenamientos, juegos de mesa y alguna que otra película son las cosas en las que ocupa gran parte de su tiempo el cinco de la Lepra: “Tenemos que tener la cabeza ocupada para salir de esto lo antes posible, mientras más cosas hagas y estés entretenido durante el día, más llevadera va a ser esta cuarentena”.

Por otro lado, Santiago Úbeda recordó el partido ante el Deportivo Maipú por Copa Mendoza, ya que este fue el primer partido del volante como capitán de Independiente Rivadavia.

“El día que me tocó ser capitán en el partido contra Maipú por Copa Mendoza no lo podía creer. Cuando me dijeron que iba a ser el capitán lo primero que hice fue agarrar el celular y mandar una foto de la camiseta con la cinta a mis viejos que estaban en San Rafael y que no pudieron venir a ver el partido por que era día de semana.Fue un momento inolvidable y único para mí”.

Santiago Úbeda en el encuentro ante Deportivo Maipú con la cinta de capitán

Por último, Úbeda le dejo un mensaje a los hinchas de la Lepra: “La gente de Independiente es increíble. Uno está adentro de la cancha llega a tomar la dimensión de lo que es la gente. Como lo dijo el “Piti” (Aracena), nosotros cuando jugamos no nos escuchamos adentro de la cancha y eso es por el aliento de la gente. Ellos mismos te pueden dar vuelta un partido con su aliento”.

“La gente de Independiente es muy fiel y siempre nos acompaña”.

A continuación, te presentamos un video donde vas a poder conocer un poco más sobre el juego de Santiago Úbeda, la joyita de Independiente Rivadavia.