Recordamos el encuentro entre San Martín de San Juan y Godoy Cruz correspondiente a la Primera B Nacional 2002. Aquel día el Tomba igualó ante el Verdinegro y gracias al gol de Alejandro Aburre, el Expreso mantuvo la categoría.

Te puede interesar: David Ramírez: «Godoy Cruz es lo mejor que me pasó en mi vida»

El 20 de abril de 2002, Godoy Cruz volvió a escribir un capitulo importante en su historia. Venía de ganarle a Independiente Rivadavia y condenarlo al descenso pero aún quedaban muchas fechas en juego y el Tomba seguía comprometido con la permanencia.

Godoy Cruz visitó nada más y nada menos que a San Martín en San Juan, una rivalidad de muchos años con el equipo de la vecina provincia. Aquel día el Tomba debía sumar y esperar una mano de Atlético Rafaela que enfrentaba a El Porvenir, rival directo de Godoy Cruz.

Alejandro Abaurre fue nuevamente el héroe tombino esa tarde en San Juan, ya que con su gol cuando comenzaba la segunda parte en Pueblo Viejo, le permitió a Godoy Cruz no solo sumar un punto, sino también a mantener la categoría.

Alejandro Abaurre festejando la permanencia de Godoy Cruz en la categoría

El festejo comenzó a los minutos de haber finalizado el partido cuando llegó la noticia tan esperada, Atlético Rafaela igualó ante El Porvenir y de esta manera quedó confirmada la permanencia de Godoy Cruz en la categoría.

Un plantel lleno de figuras y personas muy queridas en la actualidad por los hinchas del Tomba, Sebastián Torrico, Daniel Oldrá, Rafael Iglesias, Mariano Torresi y Alejandro Abaurre, entre otros, fueron parte de una tarde inolvidable en San Juan.

De esta manera contaban los principales medios de Mendoza aquel partido entre San Martín de San Juan y Godoy Cruz.

Muchas emociones se vivieron ese 20 de abril del año 2002 y de esta manera declaraban los jugadores de Godoy Cruz luego de la permanencia.

Alejandro Abaurre: “Yo creo que en este momento mostramos la personalidad del equipo. Se lo dedico en especial a mi hija. Ahora vamos a jugar sin la mochila que se llama descenso, seguro que todo cambiará”.

Rafael Iglesias: “Esto es un orgullo para mí, se lo quiero dedicar a toda mi familia, a mi vieja y a mi hermana. También le quiero agradecer a toda la gente que nos vino a alentar y a los que lo escucharon por la radio. Esto es un equipo de hombres”.

Felipe Canedo: “Estamos muy motivados, ahora viene lo más lindo que es jugar sin la presión del descenso. Como lo dijimos y lo repetimos siempre, el equipo es la figura”.

Reviví lo mejor del partido entre San Martín y Godoy Cruz de aquel 20 de abril del 2002, el día que el Tomba festejó en San Juan.