“Codesal se honesto por favor”, exige el ex jugador de la Selección Argentina, Gabriel Calderón. En sus redes sociales, el ex futbolista publico un polémico video en el que reclama un “clarísimo penal” para Argentina cometido por Lothar Matthaus en la Final del Mundial de Italia 1990 contra Alemania.

Leé también: Messi realizó una importante donación a la Fundación Garrahan.

Gabriel Calderón, quien fue parte de la delegación de Bilardo para ir al Mundial de Italia en 1990, publicó en su cuenta de Twitter un video de la televisión de China donde refleja, desde un ángulo nunca antes visto, un penal a favor de Argentina. El mismo reclamó al árbitro del partido, Codesal, que reconozca su error en aquel partido definitorio que podría haberle dado el bicampeonato del mundo a Maradona y a la Selección.

Hace algunos días, Codesal en una entrevista recordó aquel partido y disparó contra Maradona: “Es de las peores personas que he visto. Se podría haber ido expulsado antes del partido por el insulto que le hizo a todo el estadio”. “Pasaron 30 años y quiere justificar lo que no logró en cancha. Volvería a hacer lo mismo que hice”, agregó.

Con este video, Calderón dejó en claro: “Ahora con esto, con todo respeto le pido a Codesal una sola cosa: que sea honesto y que, por lo menos, acepte que se equivocó y le quitó a Argentina la chance de ser campeón del mundo en Italia ’90. En la vida del deporte todos nos equivocamos“.