En el Estadio de Belgrano de Córdoba se predieron las luces como un día de partido y se sintió un incansable aliento. Rápidamente en las redes tomó repercusión. Los hinchas del Pirata sonaron sin cesar.

La cuarentena no deja de sorprendernos. Algunos, cuando llega cierta hora del día, aplauden en homenaje a los trabajadores de la salud. También están los vecindarios donde cada sábado se pone música de fiesta, simulando una posible previa o salida al boliche.

Leé también: Los vínculos que vencen en junio en los grandes de Argentina

Esta vez, el fútbol estuvo involucrado. En el Barrio de Alberdi, Córdoba, pasó algo que no se había visto hasta el momento en este aislamiento. El Gigante de Alberdi, donde habitualmente es local Belgrano, se encendieron las luces y empezaron a sonar por los parlantes con distintas canciones de la hinchada del Celeste.

La movida fue promovida por la cuenta de Twitter de Belgrano, quien lo tituló “El Gigante que nos alienta”. La intención es que todos en Alberdi sientan que el Estadio Julio César Villagra los alienta a “vencer al coronavirus, quedándose en casa”.

La repercusión en las redes fue inmediata cuando los hinchas del Pirata entendieron lo que estaba sucediendo. No, no era un día de partido. Era el incesante e impresionante aliento de esos mismos hinchas, pero desde una columna de parlantes.

Así reaccionaron los de la “B” en Twitter.