Un día como hoy pero del año 2008, la selección Argentina de Batista consiguió el oro olímpico en los Juegos de Beijing. Un plantel lleno de figuras que dejó afuera a Brasil en semis y a Nigeria en la final.

Leé también: Equipos grandes siguen de cerca a Lautaro Martínez.

Un 23 de agosto, pero hace doce años, Argentina se desvelaba un viernes por la noche para ver a la Selección colgarse la medalla dorada. Aquella fue la última vez que un equipo de fútbol de nuestro país consiguió tal título.

Con Messi, Riquelme, Mascherano, Agüero, Di María y Romero como principales figuras, Argentina fue «bicampeón» en los Juegos Olímpicos ya que con Bielsa lo había conseguido en el año 2004 en Atenas.

En Pekín, Messi se convirtió en la gran figura de la Selección formando una gran dupla con Juan Román Riquelme en el ataque del equipo. Además, el Fideo Di María fue clave en la final ante Nigeria ya que convirtió un golazo picándola ante la salida del arquero tras una gran habilitación de Messi.

El plantel campeón: Oscar Ustari; Sergio Romero; Nicolas Navarro; Pablo Zavaleta; Nicolás Pareja;Ezequiel Garay; Fabián Monzón; Federico Fazio; José Sosa; Javier Mascherano, Juan Román Riquelme (Cap); Fernando Gago, Ever Banegas; Lionel Messi; Diego Bueonanotte; Sergio Aguero; Lautaro Acosta; Ezequiel Lavezzi y Angel Di Maria. DT: Sergio Batista.

Entre los partidos más destacados del torneo se encuentra la goleada a Brasil por 3-0 en la final. En aquel duelo el capitán brasileño era Ronaldinho quien no logró vencer a Messi y compañía.

El recuerdo de los jóvenes campeones en fotos