La Selección Argentina y una batalla campal ante Brasil en la final del torneo sub 17 en Francia.

Mira también: Batalla campal en el partido entre Argentina y Brasil

Brasil le ganó a Argentina en la final del torneo sub 17 en Francia y el partido terminó de la peor manera. Una batalla campal entre ambos planteles empañó el cierre del campeonato.

El video de los incidentes

La Sub 17 arribó a Francia con el objetivo de defender el título que conquistó en 2019 frente a México y lamentablemente no pudo completar el objetivo. 

Cabe destacar que tanto la edición del 2020 como la del 2021 no se realizaron por las complicaciones que generó la pandemia de coronavirus que afectó a todo el planeta. Tras una pausa de dos años, Montaigu regresó a la actividad para que las grandes estrellas en desarrollo tengan su espacio para demostrar todo su talento ante los ojos del mundo. 

Además, la Albiceleste ya fue campeona en 2002 de la mano de Hugo Tocalli.

El partido terminó de la peor manera con graves incidentes entre los jugadores de ambos planteles en un polémico cierre de campeonato.

El combinado nacional que finalizó en el segundo lugar estuvo repleto de promesas, pero hay cinco que ya están en los ojos de los grandes clubes del mundo. 

El primero en la lista es Gianluca Prestianni de Vélez Sarsfield que actualmente aparece como extremo por izquierda y cumple su función a la perfección por su rapidez, gran técnica y habilidad a la hora del uno contra uno. 

Mira también: Los hinchas de Godoy Cruz y un nuevo pedido para volver al Gambarte

El segundo en cuestión es Agustín Ruberto de River Plate que resalta por su capacidad goleadora como centrodelantero y que fue importante en el torneo por su talento de cara al arco. La particularidad: la institución ya le hizo su primer contrato profesional.

Formaciones

Argentina (4-3-3): Froilán Díaz; Dylan Gorosito, Tobías Palacio, Facundo González, Juan Villalba; Kevin Gutiérrez, Camilo Rey Domenech, Valentín Lucero; Alan Ovelar, Agustín Ruberto, Gianluca Prestianni. DT: Diego Placente.

Brasil (4-3-1-2): César; Vítor Reis, Da Mata, Dalla Corte, João Henrique; Vitor Figueiredo, Lucas Camilo, Dudu; Pedrinho; Luiz Guilherme, Endrick. DT: Phelipe Leal.