Australia confirmó el partido entre la Selección Argentina Brasil en Melbourne previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Mira también: Fue a ver la Lepra y le robaron fuera del Gargantini

La Federación Australiana anunció una fecha para el clásico sudamericano: el 11 de junio en Melbourne. Lo hizo con un posteo en su web oficial y hasta deriva a un link para comprar entradas. No aclara si se trata de un amistoso o de la continuidad del match parado en el arranque.

De todas maneras, al no estar el fallo, este match solo puede considerarse como amistoso. Además, desde la AFA informaron que no tienen la confirmación de esta programación. 

El partido ante Brasil

El 1 de junio sí está pautado el partido con Italia, en Wembley (Londres) por la definición del título entre los campeones continentales.

Pero en Australia hasta hay declaración oficial. “Tras el éxito del partido Brasil vs la Selección Argentina en 2017, ¡siempre planeamos traer el Superclásico de vuelta a Melbourne! 

Estamos emocionados de trabajar nuevamente con nuestros socios TEG Sport y Left Field Live en la puesta en escena de este increíble evento, en colaboración con nuestros socios a largo plazo Confederación Brasileña de Fútbol y Torneos y Competencias SA.

Ellos son la agencia exclusiva de la Asociación del Futbol. Argentino”, dijo Anthony Bloch, director de eventos y servicios de fútbol de Pitch International.

La realidad es que resulta muy extraño que se haga la presentación formal de un partido sin que la entidad que representa a uno de los protagonistas, en este caso la AFA, esté informada. 

Y nadie puede pensar que la conducción australiana va a proceder con torpeza. Habrá que esperar la respuesta de AFA pero todo indica que el equipo de Scaloni va a tener un nuevo clásico antes de Qatar.