La Selección Argentina le ganó a Francia y va a jugar la gran final ante Brasil en busca de un nuevo título.

Mira también: Flavio Azzaro eligió al club más grande de Mendoza

La Selección Argentina sub 17 le ganó a Francia y se clasificó a la final del Mondial Montaigu para jugar ante Brasil por el título.

El partido frente al local se mantuvo en cero hasta el segundo tiempo, cuando el número 9, Agustín Ruberto, abrió el marcador a los 12 minutos. 

Siete minutos después, a través de una jugada colectiva, el ingresado Alejo Sarco amplió la ventaja y selló el resultado que catapultó a los juveniles a final, que se disputará el próximo lunes en una nueva edición del clásico sudamericano, partido que se jugará a las 12.30 de nuestro país.

Ruberto es un delantero de River, que ya firmó contrato profesional con el club de Núñez antes de viajar a este torneo. Y ya había convertido en este torneo, en el debut, frente a Bélgica. Sarco también es delantero y juega en Vélez. 

El festejo de los chicos

Ambos son categoría 2006 e integran la Séptima División en sus respectivos clubes. Fue Pablo Aimar, el DT original de este combinado, el que les echó el ojo en 2021.

¿Cómo se juega el campeonato?

El tradicional torneo se disputa en la comuna occidental francesa (es su 49ª edición) y reúne a ocho de las mejores selecciones del mundo. 

Mira también: Flavio Azzaro y una dura crítica al fútbol de Mendoza

La Argentina, conducida por Diego Placente, defiende el campeonato logrado en la última cita, allí por 2019 cuando derrotó en la final a México (cabe recordar que la edición de 2020 fue suspendida, al igual que la del 2021, por los embates de la pandemia). 

Entonces, la Albiceleste participa en el Grupo A, junto a Bélgica, Portugal y Francia; el Grupo B, en tanto, está conformado por Brasil, Inglaterra, Países Bajos y México.

Fuente: Diario Olé