Conmoción planetaria por el fallecimiento de Diego. “La muerte de un dios” y “el fútbol llora al más grande de todos”, algunos de los titulares.

Lee también: Conmoción mundial: Falleció Diego Armando Maradona

Los titulares de miles de medios alrededor del mundo ilustran la tristeza colectiva en Argentina y el resto del planeta por la muerte de Diego Armando Maradona, quien es despedido por admiradores e hinchas que homenajean la trayectoria del ídolo popular y leyenda futbolística.

En inglés, árabe, italiano, español, chino, japonés… todas las lenguas se rindieron ante el paso a la inmortalidad de quien supo vivir siempre al extremo, aquel pequeño que hacía malabares con el balón de fútbol nacido en Villa FioritoLanús, provincia de Buenos Aires el 30 de octubre de 1960, en medio de la humildad más profunda. 

Periódicos y revistas francesas, italianas, norteamericanas, inglesas, de India, de Japón, de China, de Brasil. Todos decidieron entronar a Maradona en sus principales titulares.

Referencias a la famosa “mano de Dios” no faltaron: “En las manos de Dios”, se repitieron varios medios ingleses, haciendo honor a una de las mayores humillaciones futbolísticas que sufriera aquella selección durante el Mundial 1986. “Dios ha muerto”, filosofó la francesa L’Equipe. “Maradona, el genio rebelde que jugó el fútbol más bello”, rezó el milanés Corriere della Sera.