Conmebol, con Alejandro Domínguez a la cabeza, se reunió en la mañana de este viernes virtualmente con los presidentes de las asociaciones de fútbol de Sudamérica. Allí se estableció una posible fecha de reinicio de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Leé también: Qatar 2022: Las Eliminatorias sudamericanas ya tiene fecha de inicio.

En su sitio web, la Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un comunicado respecto a la reunión virtual de este viernes. En el mismo cuenta que: “La prioridad sigue siendo preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano y por lo tanto debido a las actuales recomendaciones de las autoridades sanitarias de cada uno de los países de las Asociaciones Miembro no hay fecha para la reanudación de las competiciones continentales de clubes”.

Sin embargo, los colegas de Doble Amarilla, cuentan que la misma entidad planificaría el reinicio de Copa Libertadores y Copa Sudamericana para fines de agosto. Esto sería confirmado una vez que la pandemia por COVID-19 quede atrás. El formato sería el mismo, siempre y cuando se respete esa fecha (agosto) como límite para su reanudación.

¿Qué pasará con la Copa América?

En tanto a la competencia que se debía disputar este año, pero que la misma Conmbeol decidió suspender debido a la pandemia de coronavirus que mantiene en vilo al mundo, se tomaron las siguientes decisiones: “Los miembros del Consejo , junto al presidente, Alejandro Domínguez, confirmaron de nuevo la celebración de la próxima edición de la Copa América en los meses de junio y julio de 2021, tal y como anunció la Confederación en las últimas semanas”.

Es decir, que hasta el momento, las cosas siguen iguales para la disputa de la Copa América 2021 que se iba a disputar en junio de 2020 en Argentina y Colombia. Además, las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 podrían comenzar del 3 al 8 de septiembre de 2020 y finalizarían en marzo de 2022.