La Selección Argentina de handball femenino obtuvo superó a Austria en España y consiguió su primer triunfo ante un equipo europeo.

Mira también: Video: Mendoza definió un descenso con un insólito sorteo en el fútbol de salón

El seleccionado femenino, mejor conocido como La Garra, obtuvo una victoria histórica en el Mundial de España. Superó a Austria 31 a 29 y consiguió así su primera victoria frente a equipos europeos en la Copas del Mundo.

La Albiceleste y Austria jugaron palo y palo y conformaron uno de los mejores encuentros de lo que va del certamen.El conjunto sudamericano logró llevarse la victoria gracias a la gran actuación de Elke Karsten, autora de 11 gritos en la jornada.

​Otra de las claves del triunfo argentino fue la arquera Marisol Carratu, quien no sólo tuvo unas cuantas atajadas, sino que además logró convertir desde su mitad de cancha en el momento en que la Selección se puso al frente por 10 a 8.

El director técnico de la selección de handball, Eduardo Gallardo, habló luego del triunfo histórico y dijo: “Estoy feliz porque vencimos a un equipo europeo en el Campeonato Mundial por primera vez en la historia. Es una pena que el COVID-19 golpeara tan fuerte a Austria, pero demostramos que podemos hacer muchas cosas con sacrificio y trabajo duro”

Y agregó: “Significa algo muy importante. Hasta la gira previa la Selección nunca le había ganado un europeo en 54 Partidos. Se le ganó a Finlandia en un partido en el que perdíamos por cinco en el primer tiempo… El de hoy es el triunfo más importante del balonmano femenino “.