El ex defensor de San Martin de Mendoza volvió a hablar a 15 años del incidente en el Malvinas Argentinas en el que un policía le disparó en el pecho a menos de un metro de distancia.

Leé también: A 15 años del Caso Azcurra.

Carlos Azcurra, ex defensor del Chacarero fue víctima de una situación olvidable para el fútbol mendocino y argentino. El ex jugador recordó todo lo ocurrido y dió detalles de cómo es su vida a 15 años del hecho.

“Cuando uno es noticia salimos en todos lados. Con el tiempo una noticia va tapando la otra. Es lógico el olvido de la gente, pero no miro para atrás”, dijo Azcurra en Aurora 91.3 en el programa Argentina También Juega.

De lo malo siempre hay que sacar lo mejor. Lo positivo. Tengo que ser inteligente para poder salir adelante”, agregó.

Luego, señaló: “El fútbol me enseñó lo que es la vida. En el triunfo están todos, pero cuando perdés no hay nadie“.

Sobre su carrera y lo que perdió en ese 11 de septiembre, declaró: “En el 2005 se terminó mi carrera. El esfuerzo que hice para llegar, quedó ahí. Cuando volví lo hice por pasión para retirarme en una cancha de fútbol”.

“Lo que pasó lo voy a recordar toda la vida, no fue algo natural. Es un tema totalmente asimilado igualmente”, indicó.

Sobre su vida actual, manifestó: “Sigo con la escuelita de fútbol. Ahora paramos con la pandemia. Es un proyecto muy lindo, de barrio. Es lindo devolverle al barrio lo que me dio. Es lindo enseñarle a los chicos el sacrificio en todo, no solo en el fútbol”.

Teníamos antes de la pandemia entre 70 y 80 chicos en la escuelita, de categorías 2013 y 2014. Está en el barrio San Pablo de Las Heras”, cerró diciendo en Radio Aurora 91.3 de Mendoza.

Escuchá la nota completa.