La Supercopa de Chile tuvo graves incidentes entre los hinchas del Colo Colo y la Universidad Católica en Concepción.

Mirá también: El ranking de los clubes mendocinos en las redes sociales

La Supercopa de Chile entre el Colo Colo y la Universidad Católica tuvo una final apasionante pero manchada por la violencia por parte de los hinchas de ambos equipos. 

Se jugaban 33 minutos de la etapa inicial cuando barras bravas de Colo Colo y Universidad Católica se enfrentaron en el sector Andes del Estadio Municipal de Concepción.

Hubo peleas cuerpo a cuerpo y lanzamiento de todo tipo de objetos contundentes, incluida una valla de seguridad y represión por parte de los carabineros.

La peor parte de los incidentes se dio cuando algunos hinchas utilizaron parte de los fuegos artificiales.

Estos, fueron ingresados ilegalmente al estadio a modo de armas de fuego y se desató la polémica en el estadio de Concepción.

Los carabineros ingresaron a la tribuna recién diez minutos después de que se iniciara el desborde, y pusieron orden enseguida.

Mirá también: Godoy Cruz cerró la llegada de un delantero desde Uruguay

Para entonces el árbitro ya había detenido el juego y mandado a los jugadores al vestuario. Se dudaba, de hecho, de que el partido fuera a reanudarse.

Colo Colo 2-0 Universidad Católica

Con goles de Leonardo Gil y Carlo Villanueva, Colo Colo se consagró en Concepción como el nuevo campeón de la Supercopa de Chile y festejó con sus hinchas en la cancha.

El argentino Leonardo Gil aprovechó un grave error en la defensa de la Católica para poner el 1 a 0 a favor del Cacique en la final de Chile.

Cerca del final, Colo Colo liquidó el partido, luego de un centro atrás, Villanueva con un gran remate cerró el resultado para que el Cacique grite campeón.