La famosa camiseta de Diego Armando Maradona de la Selección Argentina comenzó de manera oficial y se espera una suma millonaria por ella.

Mira también: La sanción para el Deportivo Maipú en la Primera Nacional

La subasta por la camiseta que usó Diego Armando Maradona en el histórico partido contra Inglaterra en el Mundial de México 1986 comenzó este miércoles con una oferta por cuatro millones de libras esterlinas.

La casa de subastas Sotheby’s realizó un minucioso trabajo y confirmó que la casaca es la que usó Maradona en el segundo tiempo para convertir los históricos goles del triunfo 2-1 en los cuartos de final de México 1986.

El sitio de subastas Sotheby’s abrió el plazo para recibir ofertas por la histórica camiseta de la “Mano de Dios” y el “Gol del siglo”, que se extenderá hasta el próximo 4 de mayo.

Los detalles de la subasta

Según se informa en la página, ya se registró una oferta inicial por 4 millones de libras esterlinas (poco más de cinco millones de dólares) que era el piso que habían puesto los encargados de la subasta.

El máximo es de 6 millones de libras esterlinas pero desde Sotheby’s aseguraron que seguramente superará ese precio.

La camiseta de la que habla el mundo

La camiseta pertenece al jugador inglés Steve Hodge, quien decidió venderla luego de 36 años.

La casa de subastas Sotheby’s realizó un minucioso trabajo y confirmó que la camiseta es la que usó Maradona en el segundo tiempo para convertir los históricos goles del triunfo 2-1 en los cuartos de final de México 1986.

La misma casa de subastas estimó el precio en una oscilación entre una cifra superior a los 5 millones de dólares y casi 8 millones de la moneda norteamericana, más allá de que la pugna se realizará en libras esterlinas. 

“La camiseta está en buenas condiciones generales consistentes con el uso intensivo, la transpiración y la actividad atlética. Ligero deshilachado en el dobladillo en la parte inferior delantera de la camisa y manchas menores en todas partes”.