David Henderson, el hombre encargado de organizar el viaje del futbolista argentino Emiliano Sala, fue declarado culpable este miércoles del cargo de “poner en peligro la seguridad de la aeronave”.

Mirá también: Así se jugaría la semifinal entre Godoy Cruz y Talleres por Copa Argentina

El tribunal de la corona de Cardiff dictaminó que David Henderson fue el responsable de poner en peligro la seguridad de un avión que se estrelló en 2019 en el Canal de la Mancha; el cadaver del jugador fue hallado en los restos del aparato más de dos semanas después del accidente y el cuerpo del piloto de 59 años nunca fue localizado.

El empresario que organizó el vuelo que se estrelló y mató al futbolista Emiliano Sala fue declarado culpable de poner en peligro la seguridad de un avión por la Justicia de Reino Unido. David Henderson, de 66 años, estaba acusado de actuar de manera imprudente o negligente por el tribunal de la corona de Cardiff, Gales. 

La caída de la aeronave en el Canal de la Mancha ocurrió en 2019 y el cadaver del jugador, cuya muerte conmocionó al mundo del fútbol, fue hallado en los restos del aparato más de dos semanas después del accidente, a 67 metros de profundidad. El cuerpo del piloto de 59 años nunca fue localizado.

La sentencia verá la luz el próximo 12 de noviembre, día en el que se conocerá la pena que se le impondrá al piloto por “poner en peligro” la seguridad de la aeronave y de sus integrantes.