Leo sorprendió y emocionó a todos. O a casi todos. El bonito festejo puede traer consigo una multa para el club según un apartado del reglamento de la FIFA. Algunos lo tomaron como una provocación. ¿Para tanto?

Leé también: Messi y el mejor homenaje para Diego Maradona.

La acción de Messi llevó a que el árbitro lo amoneste tras su gol. Además, el club podría recibir una multa aparte. Conforme al artículo 91 del Código Disciplinario de la RFEF relativo a las celebraciones.

El texto dice lo siguiente: “El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación”.

Vale aclarar que esta disposición, que es considerada como grave, no es exclusiva de la liga española. El castigo responde a una disposición de la FIFA que prohíbe este tipo de actuaciones en cualquier competición oficial del mundo, según Diario SPORT.

Al margen de la amonestación que suma para el ciclo de cinco tarjetas de Leo Messi, el mayor castigo por este gran gesto cariñoso del azulgrana viene por el aspecto económico. Porque el club tiene que abonar 3000 euros de multa.

Porque estas sanciones es siempre el club quien debe abonarla a la RFEF. Si conviene saber que no es inmediato este abono por parte del club azulgrana. Está dentro de la bolsa que todos los clubes tienen abiertos con la propia Federación Española de Fútbol y es a final de temporada cuando se fijan las cantidades que los clubes deben pagar al estamento federativo y que está también debe abonar a los clubes.

A Nike tampoco le cayó bien el homenaje a Diego

Barcelona, todos saben, tiene como sponsor de indumentaria a Nike. La multinacional tiene como contrato especial con el club que Messi solamente muestre Adidas en sus botines, por el convenio que tienen el jugador y esa marca.

Sin embargo, poco importó en medio del festejo ya que mostró la camiseta de Newell’s del 93 con el logo de Adidas y eso generó un gran impacto. Algunos medios españoles afirman que Messi aprovechó la oportunidad para “provocar” por lo que se entiende su mala relación con el club actualmente.

Lo cierto es que Leo convirtió un golazo y a lo Maradona, festejó homenajeando al Diez, generando emociones en propios y extraños con un enorme gesto.