Este lunes se conoció la triste noticia de que el ex árbitro mendocino falleció producto de una neumonía, como consecuencia del coronavirus. Tenía 71 años de edad.

Leé más: Vuelven los amistosos al fútbol argentino.

El ex colegiado falleció alrededor de las 5 de la mañana, la causa de su fallecimiento fue una neumonía tras haber dado positivo de coronavirus. Castellino fue precursor en el arbitraje local y muy reconocido en el ámbito nacional. Estuvo internado en el Hospital Universitario hasta su deceso.

En el 2016, Castellino había sufrido un accidente cerebrovascular y luchó para lograr estabilizarse. Hoy no contó con las mismas fuerzas y se despidió dejando un gran legado en el arbitraje.

Se fue una leyenda del arbitraje mendocino.
SE FUE UNA LEYENDA DEL ARBITRAJE MENDOCINO. FOTO: LOS ANDES.

Castellino comenzó desde muy joven en la profesión. En 1967 se recibió como árbitro. Su debut en partidos de Primera División se produjo en el Tradicional Torneo Vendimia del año 1969, con 20 años.

Su camino como instructor comenzó en el año 1988, al ser designado por las autoridades de ese año de la Liga Mendocina de Fútbol al frente de la Escuela de Árbitros (1992). En abril del ’92, asumió la dirección de la Escuela de Árbitros de la Liga Sanjuanina de Futbol y el año 1993, recibió el título de Instructor Nacional de Árbitros de Fútbol, título otorgado por la Asociación del Fútbol Argentino.

En el año 2001, con la llegada a la Presidencia del Sr. José Micheli se reintegró a la Escuela de Árbitros de la Liga Mendocina de Fútbol, como Profesor Adjunto ocupando dicho cargo hasta su retiro.

Fuente: Los Andes.