Boca y Racing van en busca de la Supercopa de Argentina que se juega en Abu Dhabi en busca de una nueva estrella.
Mira también: Independiente Rivadavia y un nuevo refuerzo de Europa
Boca Juniors y Racing Club se medirán en Abu Dhabi por el primer título oficial que estará en juego en el fútbol argentino: la Supercopa Internacional.
Ambos equipos protagonizaron el último partido por los puntos de 2022 en el Trofeo de Campeones, que la Academia venció al Xeneize y por esa consagración el elenco de Avellaneda accedió a la final de este viernes.
🇦🇷 HOY TENDREMOS AL PRIMER CAMPEÓN ARGENTINO DEL 2023
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 20, 2023
🔵🟡 Boca vs. Racing 🔵⚪
🏆 #SupercopaInternacional
🏟️ Estadio Hazza bin Zayed – Abu Dhabi pic.twitter.com/ijhNEqTHgB
El partido será transmitido por DSports y Flow, se desarrollará desde las 12.30 de Argentina en el Estadio Hazza bin Zayed de la ciudad de Al Ain.
El árbitro será el argentino Fernando Rapallini, quien tendrá como asistentes a Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá, en tanto que el VAR estará a cargo de Héctor Paletta.
Cada equipo recibirá 1.300.000 dólares por la participación en esta Supercopa y se le agregarán 200.000 más al equipo vencedor.
Los equipos van a volver al país luego de que termine el partido ya que en menos de dos semanas comienza el campeonato local en Argentina.
Arranca la Liga Profesional
La Asociación del fútbol argentino confirmó el inicio y el formato de juego para el año 2023 de cara a los nuevos torneos del fútbol argentino.
Se jugará el Torneo de la Liga durante el primer semestre, mientras que la Copa de la Liga se llevará a cabo en la segunda mitad del año.
Además, se confirmó el inicio del año 2023 y el Torneo de la Liga comenzará el viernes 27 de enero.
Quedaron definidas las competencias del fútbol argentino para 2023:
— VarskySports (@VarskySports) October 31, 2022
📌Torneo de Liga del 27/1 al 5/8
📌Copa de la Liga del 20/8 al 16/12
📌3 descensos: 2 por promedios y 1 por tabla general
📌2 clásicos para cada equipo a lo largo de la temporada
📌Trofeo de Campeones: 23/12 pic.twitter.com/o6WFmtQ4tb
Además, se confirmó que serán tres los descensos a la Primera Nacional en el año 2023. Uno será por tabla anual y los demás por promedios.
Así serán los descensos
🚨🇦🇷 [OFICIAL] Habrá descensos en la próxima temporada: serán dos por promedios y uno por tabla general.
— Sudanalytics (@sudanalytics_) October 31, 2022
Además, la Liga apunta a que en 2028 sean 22 equipos en primera división.
Vía @CLMerlo pic.twitter.com/35btQYJL4i
Más detalles
ATENCION! Cambio histórico en el fútbol argentino. Para 2023, los dirigentes acordaron que haya tres #descensos (dos por promedio y uno por tabla general) con vistas a que en en 2028 queden 22 equipos en Primera. Para 2024 serán dos descensos por tabla general y uno por promedio. pic.twitter.com/2szDl4Fg86
— Marirró Varela ⭐️🌟⭐️ (@marirrovarela) October 31, 2022
Redes sociales