Federico Beligoy anunció la llegada del VAR al fútbol argentino en las próximas semanas.

Mirá también: La Lepra le ganó 1 a 0 a River en Uruguay

El VAR finalmente llegará al fútbol argentino. La tecnología en las canchas, que vemos actualmente en algunas ligas del mundo y en torneos internacionales, desembocará en nuestro país y ya tiene fecha de arribo. 

En una entrevista brindada a Marcelo Benedetto en el ciclo radial “Cómo te va”, el Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, aseguró que el video arbitraje estará presente en las canchas de nuestro país próximamente.

En principio se implementará sólo en la Copa de la Liga Profesional. En 2021, las autoridades de AFA iniciaron la construcción de un edificio en el predio de Ezeiza que llegaría a su fin mientras se juega el mencionado certamen. 

Es muy posible que se implemente en algunos estadios durante las primeras jornadas, y a medida que transcurra el campeonato se extienda a todos los partidos que se jugarán. 

La palabra de Beligoy

“La idea es que el VAR arranque en todos los partidos para la cuarta fecha de la Primera División. Hace un año se empezó a construir un edificio inteligente de 1.200 metros cuadrados y ya está casi terminado”.

“Le faltan los detalles finales. Calculamos que esto va a llevar al menos un mes y mientras tanto, la idea es empezar con el VAR en las cabinas temporales”.

“Nosotros hace dos años pensamos el VAR para 11 partidos y ahora son 14. Van a haber cuestiones para perfeccionar, porque eso quiere decir más camionetas, más salas VAR”.

“Vamos a trabajar muy fuertemente. Cada tumulto tiene que suceda tiene que haber un amonestado o expulsado si es que corresponde por reglamento”.

De cumplir la palabra del director nacional de arbitraje, Federico Beligoy, el fútbol argentino tendrá VAR en las próximas semanas en primera división.