El Primer Ministro italiano, Guiseppe Conte, brindó una conferencia e informó que su país entrará en la fase dos de la lucha contra el coronavirus. Es por eso que a mediados de mayo, podrán volver los equipos de la Serie A con los entrenamientos.

Leé también: Temporada suspendida: qué pasará con las definiciones en el fútbol argentino.

Italia fue de los países que más sufrió la pandemia de coronavirus. Desde Marzo, superó los 197.000 contagiados y las 26.644 personas fallecidas a causa del COVID-19. Sin embargo, según Giuseppe Conte, Primer Ministro de ese país, Italia ya está en la fase dos de la pandemia. Además, se animó a revelar que los entrenamientos en grupo de los equipos del Calcio volverán el 18 de mayo.

“Amo el fútbol. Me parece raro vivir sin la Serie A, pero es lo que tocaba. Empezaremos con los entrenamientos en grupo de equipos profesionales o de importancia nacional el 18 de mayo y más adelante veremos si se puede reanudar los campeonatos”, expresó Conte.

Cabe aclarar que desde el 4 de mayo, los deportistas y atletas de Italia podrán comenzar a entrenarse individualmente.

“Las prohibiciones de moverse de región, permanecerán”, destacó. Y luego agregó: “Si no respetamos la distancia, las infecciones volverán. Si amás a Italia, mantené la distancia”.

Sobre la fecha de regreso de la Serie A con la competencia, aclaró: “Queremos que sea posible el reinicio pero protegiendo la salud de todos”. En cuanto a otras actividades, el 18 de mayo no solamente se estableció la posibilidad de que los equipos vuelvan a las prácticas, si no también la reapertura de los negocios. Las escuelas, aún permanecerán cerradas.

Cabe aclarar que distintos deportistas argentinos que militan en los equipos de fútbol más importantes de Italia, como Germán Pezzella (Fiorentina) y Paulo Dybala (Juventus), dieron positivo en coronavirus. Si bien ya están curados, la vuelta a las prácticas deberá ser con distintos recaudos y protocolos asignados por la dirigencia de la Serie A.