En las últimas horas, China anunció la construcción de 12 estadios para quedarse con la Copa del Mundo 2030. El país asiático tiene la intención de quedarse con el máximo campeonato a nivel de países.

Te puede interesar: Qué pasará con el fútbol argentino: ascensos y descensos de Superliga, Primera Nacional y Federal A

Con la aparente mejora de la situación sanitaria en China, el actual campeón Guangzhou Evergrande comenzó con la construcción de un imponente estadio que se convertirá en el estadio más grande del mundo una vez que sea finalizado, superando al Camp Nou de Barcelona.

Este estadio con forma de flor de loto tendrá una capacidad para 100 mil espectadores y por las imágenes que se difundieron, sin dudas será un estadio de primer nivel mundial.

Con un presupuesto de más de 1.700 millones de dólares, este nuevo estadio se convertirá en el más grande del mundo, superando al Camp Nou de Barcelona que tiene una capacidad de 98 mil personas.

Mundial 2030

China va a la carga por quedarse con el Mundial de Fútbol 2030, torneo en el que nombró a la Argentina y a Uruguay como posibles sedes.

12 estadios más espera construir China, según indicó el diario “Southem Metropolis Daily”, la mayoría se construirán en un lapso de dos años para albergar torneos como la Copa del Mundo de Clubes 2021 y la Copa Asiática de Naciones 2023.